Miguel Ángel Russo empieza a preparar lo que será el duelo del domingo entre Boca y Huracán en Parque Patricios. En la lista de concentrados habrá algunos regresos y otros nombres que siguen sin aparecer desde que inició el campeonato.
Uno de los casos más especiales es el de Marcelo Saracchi, quien estuvo muy cerca de ser transferido a Independiente. El uruguayo está por detrás de Lautaro Blanco y Frank Fabra y justamente había aceptado la oferta para tener rodaje de cara al Mundial 2026.
Sin embargo, no hubo acuerdo entre clubes con respecto al cargo de su cesión, la opción de compra y deudas que mantiene el Xeneize con los de Avellaneda. Con este panorama y el mercado de pases ya cerrado, el uruguayo seguirá entrenándose en Ezeiza pero sabiendo que su lugar es secundario.
Quiso irse, casi se hace el pase pero ahora le tocará seguir en el club y correr de atrás. La situación podría cambiar solo si se diera una salida al exterior o si otra institución del fútbol argentino se lo quedara, generando un cupo a través de venta al exterior.
Perdió terreno: qué pasó con Saracchi en Boca
Cuando Marcelo Saracchi llegó a Boca en 2023, estaba claro que iba a ser el suplente de Frank Fabra. Sin embargo, en la primera oportunidad clave que tuvo por Copa Argentina se fue expulsado en semifinales contra Estudiantes.
A pesar de eso, meses después, Diego Martínez lo veía como el titular, hasta que se lesionó y compraron a Lautaro Blanco. Como ya es sabido, el surgido en Rosario Central tuvo un rendimiento superlativo y se quedó con el lateral izquierdo.
Saracchi siguió como suplente y hasta tuvo un conflicto con el entonces DT. Llegó a estar como lateral derecho por la falta de alternativas en ese lugar. Cuando Fernando Gago asumió, lo vio un poco mejor que a Blanco y empezó a tener más protagonismo.
Para 2025 tuvo un lugar importante pero otra vez quedó marcado. En esta ocasión, por una pelea durante el duelo con Alianza Lima que terminó en derrota. Esto cayó mal puertas adentro y al mismo tiempo Blanco levantó su nivel. Por este motivo, aumentó su descontento y quiso irse a Independiente en este mercado de pases.
¿Cuánto pagó Boca por Marcelo Saracchi?
Marcelo Saracchi llegó a Boca a mediados de 2023 para ser una alternativa más en el lateral izquierdo. El Xeneize se lo compró al Levante de España por 1.8 millones de euros, quedándose con la totalidad de su ficha.