En lo que va del 2024, Javier García ha jugado poco y nada en Boca. Y, ante este panorama, se esperaba que el arquero deje el Xeneize en condición de libre una vez que termine la temporada.

Hoy en día, el ex Tigre aparece como el tercer arquero en la consideración de Fernando Gago. Y, desde la llegada del DT, todavía no ha sumado minutos (en el año, jugó tan solo ante Racing tras reemplazar a Romero por lesión).

Sin embargo, ahora se reveló que existen chances de que el experimentado jugador renueve su contrato con Boca. Y la situación, deberá resolverse en los próximos días.

Javier García en Boca (Getty Images)

¿Renueva Javier García con Boca? Qué es lo que se sabe

Según informó el Diario Olé, existe la chance de que Javier García renueve su contrato con Boca. Cabe recordar que el arquero tiene vínculo con el club hasta finales del 2024.

¿El motivo de su posible renovación? Según reveló el medio citado, el arquero se habría hecho importante en estos últimos meses debido a su experiencia y trabajo en equipo. Y habría sido de gran ayuda en las definiciones por penales del Xeneize a lo largo del año.

Desde la llegada de Gago, Javier García fue citado para los 2 partidos por Copa Argentina (Gimnasia y Vélez) pese a no tener chances de ir al banco. Por lo que sería una parte clave en la estrategia para las tandas de penales que tenga que atravesar el Xeneize. De momento, su renovación no está resuelta pero aparece como una posibilidad que no se descarta para nada.

¿Cuál fue el último partido que atajó Javier García en Boca?

El último partido que Javier García atajó en Boca fue el pasado 10 de marzo del 2024 en el triunfo del Xeneize ante Racing por 4 a 2 en La Bombonera. En ese encuentro, Sergio Romero no pudo estar por lesión y fue el ex Tigre quien ingresó en su lugar. Después, en el segundo tiempo, García se lesionó y Brey ingresó en su lugar.

Leandro Brey reemplazando a Javier García en Boca vs. Racing (Getty Images)

Después de ese encuentro, García no volvió a atajar en Boca. Y fue Leandro Brey quien ocupó su lugar hasta la vuelta de Chiquito. Después del Superclásico en La Bombonera, el juvenil volvió al arco titular de Xeneize tras lo que fueron los incidentes del ex Manchester United con los hinchas.