Boca sufrió un duro golpe en la Copa Sudamericana contra Cruzeiro de Brasil y quedó eliminado en 8vos de final. Y ahora deberá repensar su calendario: el Xeneize intentó armarse para pelear las tres competencias. Con solo Liga Profesional y Copa Argentina en el horizonte… ¿Se vienen nuevos movimientos en el mercado de pases?
El TMS internacional cerró en la medianoche del jueves 22 de agosto. Caído lo de Alan Velasco, con Matías Galarza en Talleres y sin comunicación con San Pablo por Giuliano Galoppo, Boca hizo un último intento antes de jugar contra Cruzeiro: levantó el teléfono por Carlos Palacios.
¿Llega un refuerzo más en el mercado? El intento por Palacios y el panorama
Tras el ‘no’ de Dallas por Velasco, el Xeneize hizo una oferta formal por el chileno de 23 años, pero su llegada parece casi imposible ya que Colo Colo prioriza tenerlo en el plantel para la Copa Libertadores. Desde Chile hablan de un ofrecimiento cercano a los 5 millones de dólares.
Frio lo de Palacios, parece difícil que el Consejo de Fútbol mueva muchas más cartas en el mercado: ya no tiene la chance de incorporar jugadores del exterior y, por ahora, no hay nombres en consideración del fútbol local. Además, el calendario ahora solamente pone en el camino competencias nacionales.
El mercado de pases para incorporar jugadores del certamen local está abierto hasta el 6 de septiembre. Boca lo aprovechará, pero más para depurar el plantel que para incorporar: Vicente Taborda, Juan Ramírez y Lucas Janson, entre otros futbolistas que quedaron relegados en la consideración de Diego Martínez, podrían irse.
¿Boca vende a Cristian Medina antes del cierre del mercado de pases?
Hay que hacer un asterísco con la situación de Cristian Medina, por quien llegó una fuerte oferta del Fenerbahçe de Turquía en los últimos días: los 11 millones que ofrecieron inicialmente desde Europa fueron considerados insuficientes. Pero insistirán por un pedido de su DT, Jose Mourinho.
El volante y el Consejo de Fútbol tendrán una charla cuando vuelvan a Buenos Aires para definir qué pasará con él. Si los turcos se estiran, podría ser vendido. Y ahí Boca deberá definir si sale al mercado argentino a buscarle un reemplazo: es titular indiscutido para Diego Martínez.