Boca no tenía pensado vender a Ezequiel Fernández. Eso lo dejó en claro el propio Juan Román Riquelme en su reciente aparición televisiva. Pero el volante tomó la decisión de ejecutcar la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. El dinero le vino bien al Xeneize, pero cambio sus planes en el mercado de salidas.
En la planificación, el jugador a vender era Cristian Medina: por el volante ofensivo habían llegado varias ofertas en enero. Y se sabía que su intención sería emigrar en caso de que le vuelvan a aparecer opciones del exterior. Pero todo cambió con la salida Equi. Boca ya perdió a un titular y no quiere deshacerse de otro.
La postura de Boca ante las ofertas que llegaron por Cristian Medina
Con el mercado de pases del exterior ya cerrado, Boca se mantiene firme por Medina: le avisó al jugador que solo se irá del club si un equipo pone su cláusula de rescisión tasada en 20 millones de dólares. El volante dejó en claro que le gustaría salir y pegar el salto.
Según contó el periodista Martín Arévalo, el futbolista fue claro con el Consejo e hizo un sincero descargo: “Les pido me entiendan. Ustedes fueron jugadores y saben lo que significa un pase a Europa. Está en juego mi futuro y el de mi familia. Me quiero ir”.
El cronista marcó que quienes manejan el fútbol de Boca le dijeron que el volante es “intransferible“, pero que le prometieron replantear su situación: “Dada tu postura, lo vamos a hablar con Riquelme”.
Los 2 interesados por llevarse a Cristian Medina
Llegaron 2 ofertas formales por Cristian Medina en este mercado. La primera fue del Fenerbahce de Turquía, que mandó una suma de 11 millones de dólares por la totalidad del pase del futbolista. La segunda de Fiorentina de Italia, que propuso 14.