Diego Martínez tiene injerencia en el mercado de pases de Boca. Así como el DT le recomendó a Juan Román Riquelme ciertos jugadores para fichar en esta ventana de traspasos, también tiene su opinión sobre las posibles salidas. Y el DT dejó en claro que no quiere que Guillermo “Pol” Fernández se vaya ahora.
Y es que Pol Fernández tiene grandes chances de marcharse a San Pablo en este mercado y ya acordó su contrato con el equipo brasilero. Sin embargo, el periodista Martín Costa reveló en Radio Continental que “Diego Martínez pretende que Pol cumpla su contrato. Que se quede hasta fin de año, lo necesita. Es el titular que él tiene siempre en la cabeza“.
De esta manera, la pregunta es si el deseo del técnico hace dudar al volante tras tener todo cerrado para marcharse ya mismo. Cabe destacar que si finalmente se termina quedando, se irá libre del Xeneize a fin de año debido a que su contrato finaliza en el mes de diciembre.
Pol Fernández llegó a un acuerdo con San Pablo
Está todo arreglado entre Pol Fernández y San Pablo. A pesar de que a Boca aún no le llegó ninguna oferta del conjunto brasilero, entre el jugador y el club llegaron a un acuerdo. Según informó el periodista Augusto César, el conjunto paulista ya le envió un ofrecimiento al jugador con un contrato de 3 años.
Además, el jugador ve con buenos ojos emigrar al fútbol brasilero. La idea del equipo que dirige Luis Zubeldía es dejarle un resarcimiento a Boca y comprarlo ahora. En caso de no llegar a un acuerdo, se lo llevará a comienzos de 2025 sin pagar un centavo.
El llamado que recibió Pol Fernández de San Pablo
Luis Zubeldía llamó a Pol Fernández para terminar de convencerlo de que juegue en San Pablo. La información fue revelada por el medio brasilero Blog Do Sao Paulo, fuente que afirmó que la charla entre el DT de dicho equipo y el mediocampista fue excelente. De esta manera, este llamado puede ser clave para que se concrete su llegada al Tricolor.