Boca cambió el chip y el plantel ya comenzó a pensar en el partido que se viene contra Barracas Central. Claudio Úbeda ya tomó sus decisiones en la planificación semanal y también mira de reojo la situación de Edinson Cavani, una de las bajas para el último duelo en La Bombonera contra Belgrano.

La distensión en el psoas derecho lo marginó de los últimos encuentros y su presencia para el próximo compromiso es una incógnita. Este lunes por la tarde, los jugadores se reencontraron en el Predio de Ezeiza y todas las miradas iban a estar puestas en el delantero charrúa.

Con el duelo ante el “Guapo” a la vuelta de la esquina, hay novedades sobre el “Matador” y según informó el periodista Augusto César, el atacante uruguayo se entrenó aparte en el comienzo de la semana y sigue sin sumarse al grupo. Los próximos días serán claves para aclarar el panorama de cara a un partido clave.

Cavani, otra vez diferenciado.

Se viene un cambio ofensivo: la modificación que Úbeda planea hacer ante Barracas Central

Boca retomó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y Claudio Úbeda comenzó a evaluar al plantel de cara al partido contra Barracas Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia. Esta semana será importante para Edinson Cavani y la idea del DT es incluirlo en el once inicial para el cruce del próximo lunes

Su postura es la de mantener el doble 9, por lo que las incógnitas comienzan a ser por el acompañante del “Matador”. El periodista Diego Monroig dio más detalles sobre el uruguayo que tiene chances de ser titular: “El lunes apunta a reaparecer Cavani, yo creo que Cavani va a estar”. 

“Si quiere mantener el doble 9, la pregunta será, Cavani ¿y quién? ¿Cavani y Giménez? ¿Cavani y Merentiel? Porque yo creo que, a esta altura, podemos poner a alguno de los dos en duda para ver quién acompaña a Cavani”, añadió el cronista en ESPN.

La estadística que expone la falta de continuidad de Cavani en Boca durante el 2025

Edinson Cavani se perdió el partido contra Belgrano y volvió a quedarse afuera de un encuentro por problemas físicos. Con esta nueva ausencia, arrastra una alarmante estadística que expone la falta de continuidad que tuvo en esta temporada.

A lo largo del 2025, Cavani se perdió al menos un partido con la camiseta azul y oro en cada torneo. Con el duelo frente a los dirigidos por Ricardo Zielinski, fue el número 17 que se pierde en el año en 38 partidos que disputó el Xeneize. Esto supone el 45% de los cotejos del equipo en la temporada, que fue diferente a otras, por las tempranas eliminaciones.