Nicolás Valentini la tiene muy difícil. El defensor central rechazó la oferta de renovación de Boca y no se pondrá más la camiseta del Xeneize: con seis meses de vínculo por delante, buscaba ser vendido en este mercado de pases . Pero esta posibilidad también parece complicarse.
Es que Boca llegó a un acuerdo con el Chelsea por Aaron Anselmino y recibirá cerca de 18 millones de dólares: una cifra que pone en ventaja al Xeneize en su tironeo con Valentini. Ahora, el club no tiene necesidad económica como para dejar el orgullo de lado y recibir un resarcimiento por el defensor.
Además, en el acuerdo entre el Xeneize y Chelsea, se determinó que Anselmino se quede hasta junio del 2025 con una opción de repesca en diciembre. Por lo que también soluciona un problema en el fondo y el zaguero que se perdió los Juegos Olímpicos no podrá ejercer presión en el factor deportivo.
Daniele De Rossi quiere a Nicolás Valentini en Roma
Según el periodista Gianluca Di Marzio del medio Calciomercato, la Roma busca refuerzos en defensa para la próxima temporada y Nicolás Valentini sería uno de los apuntados por Daniele De Rossi. Se conocen de su paso por Boca, cuando el defensor era apenas un juvenil.
Y Daniele no sería el único interesado: el portal italiano agrega que también Napoli y el Como de Italia están detrás de los pasos del central. En las próximas horas, se esperan contactos entre el jugador y el club de Italia. ¿Boca lo negociará? Parece difícil, salvo que pagen su cláusula: 10 millones de dólares.
¿Qué tiene que pasar para que Nicolás Valentini renueve su contrato con Boca?
Según contó el periodista Augusto César, Boca tiene una firme postura sobre la renovación de Nicolás Valentini. El Xeneize no se moverá de lo ofrecido. Solamente se firmará a un acuerdo si el defensor cambia su postura y acepta la última propuesta del Consejo de Fútbol.