Mientras Boca intenta resolver varias situaciones en simultáneo antes del cierre del mercado de pases, una negociación externa podría ponerle algunos palos en la rueda. Es que se trata de un acuerdo total entre Fiorentina y Belgrano, 2 de los equipos involucrados en operaciones con el Xeneize.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Matías Moreno (defensor central de Belgreno) jugará en la Fiorentina. “Ya hay un acuerdo de palabra para que el Pirata lo venda en €5M más 1.2M en objetivos y el 10% de una futura venta”. Boca mira el pase de reojo ya que podría influir en el futuro de Cristian Medina, Nicolás Valentini y Juan Barinaga.
Por qué mira Boca de reojo el acuerdo entre Fiornetina y Belgrano
Fiorentina de Italia parece tener billetera para gastar después de la venta de Nicolás González a Juventus. Pero no es menor que haya invertido casi 6 millones en un futbolista del fútbol argentino. Con el rápido acuerdo consumado, ahora los italianos vendrán a buscar a Cristian Medina con menos prespuesto. Y eso le daría ventaja al Fenerbahce en la pelea por el volante.
Boca tiene otra certeza. Y es que la “Fiore” no pondrá dinero para llevarse a Nicolás Valentini en este mercado y el defensor de 23 años, que ya llegó a un acuerdo con los italianos, se marchará recién en enero. La compra de otro marcador central deja en evidencia la postura.
Con dinero en mano, Belgrano se pone firme por Juan Barianga
La tercera, pero más importante, tiene que ver con el futuro de Juan Barinaga. Belgrano tiene dinero fresco y acaba de desprenderse de uno de sus defensores promesa. Por lo que tiene apuro -ni deportivo ni económico- por vender a su lateral.
Tras recibir 5 millones de la Fiorentina, desde Córdoba fueron claros en su respuesta al Consejo de Fútbol: quieren 3.5 millones por la totalidad del pase de Barinaga. Y no estarían dispuestos a torcer su postura. Boca había ofrecido 2.5 millones y el pase de Esteban Rolón. ¿Se hace la operación?