Adam Bareiro se convirtió en el tercer refuerzo de Boca en el mercado de pases 2026. Previo al duelo del pasado viernes con Racing, que terminó igualado sin goles, el club llegó a un acuerdo por el delantero. No hay dudas de que el Xeneize necesitaba incorporar en el sector ofensivo y el paraguayo fue el elegido.
Sin embargo, su desembarco en el Único Grande puede generar un incoveniente. Y es que la AFA le permite tener en el plantel a cada equipo un total de seis futbolistas extranjeros, aunque solo cinco de ellos pueden firmar planilla en un partido. Actualmente, en la plantilla hay cinco protagonistas que no poseen la nacionalidad argentina y se sumará otro futbolista más en junio.
A mitad de año, Marcelo Saracchi retornará al club de su préstamo y ocupará un sitio como extranjero. Esto quiere decir que el cuadro de la Ribera alcanzará el límite permitido por AFA y lo complica para fichar a un futbolista no argentino en este mercado si liberan un cupo.
Los jugadores de Boca que ocupan un lugar como extranjeros en el plantel
- Ander Herrera
- Carlos Palacios
- Ángel Romero
- Edinson Cavani
- Adam Bareiro
- Marcelo Saracchi (vuelve a Boca en junio)
Qué dijo Adam Bareiro de su llegada de Boca
El viernes por la mañana, Bareiro llegó a la Argentina y varios medios de comunicación lo esperaron en el aeropuerto. Y como era de esperarse, el futbolista de 29 años evitó dar detalles de su arribo a Boca. “Estoy feliz de volver a la Argentina y estoy contento de estar acá“, fueron sus primeras palabras.
Luego, ante la pregunta de la chance de desembarcar en el club para soñar con disputar el torneo más importantes a nivel selecciones, sostuvo: “Es un semestre especial porque Paraguay juega el Mundial“. En las próximas horas se haría oficial su fichaje.
