Ramón Wanchope Ábila estuvo presente en Clank!, podcast del periodista Juan Pablo Varsky, y habló sobre una gran variedad de temas. De esta manera, mientras resuelve su futuro (no continuará en Barracas Central), el delantero se atrevió a tocar una sensible temática: su peso y los cuestionamientos de los hinchas.
Wanchope se refirió sobre su problemas de peso y confesó lo que responde cuando lo burlan en la calle
A lo largo de los años, el ex Boca siempre ha sido criticado por su contextura física. A raíz de esto, el delantero se refirió al tema recordando su reciente etapa en Colón de Santa Fe: “Jugaba y organizaba los días para irme a Córdoba a ver a mis hijas y a mis amigos, a disfrutar de mi tiempo. Porque lo canalizaba por ese lado, era mi escape. Lo hablaba, pero me reflejaba en el cuerpo porque la ansiedad me hacía aumentar de peso y no estar bien físicamente y así daba ventaja“.
A su vez, con respecto a una charla que mantuvo con Lucas Pratto, agregó: “No tenemos un cuerpo estilizado a lo que se espera de un jugador de fútbol porque nuestra espalda es mucho más ancha, nuestro cuerpo es una parte ósea que da a la gordura y al margen de que haya momentos que no estemos en buena condición física, somos propensos a eso. Entonces era como que ‘Bueno, decí lo que quieras’. A mí esa bala no me entra“.
Y por último, hablando de las burlas en la vía pública, el goleador concluyó: “Cuando me gritan gordo en la calle les contesto ‘sí, el bolsillo’, porque me nace eso. ¿Vos me querés hacer daño? Yo te hago peor”.
En Clank!, Wanchope habló sobre su salida de Boca
Además de hablar sobre sus problemas de peso, Wanchope Ábila también se tomó un tiempo para referirse a lo que fue su salida de Boca. El delantero primero salió a préstamo a Estados Unidos a mediados del 2021 y regresaría a principios del 2022. Y en ese mismo 2022 dejaría el Xeneize para llegar a Colón de Santa Fe.
A partir de esto, el goleador citó: “Después de que me operé, se me dio la salida. En ese momento no me quería ir, la segunda vez sí, cuando me voy a Colón y vuelvo de Estados Unidos. Ya había un desgaste desde adentro que no lo toleraba“.
Y concretó: “Si estás en un contexto favorable, no tenés que irte nunca. Ya no estaba, y yo no soy un tipo que se ha dejado manejar y manipular tan fácilmente, que tenga que estar rogando oportunidades. Tener que hacer cosas que no dan conmigo. En la pandemia volví bien, salimos campeón de la Copa Maradona, iba goleador y todo. Termina la copa y me opero de hernia por el tema de las lesiones”.
¿En qué club jugará Wanchope Ábila tras su salida de Barracas Central?
Wanchope Ábila dejará Barracas Central y todo parece indicar que su próximo club será Colón de Santa Fe. En el Guapo, el delantero jugó 11 partidos y no marcó goles.