Ramón ‘Wanchope’ Ábila supo ser el delantero titular de Boca Juniors durante el mejor momento de su carrera, y le entregó al Xeneize tres temporadas de su carrera, entre 2018 y 2021. Sin embargo, algunas lesiones, su estado físico y principalmente sus diferencias con la dirigencia lo terminaron apartando del equipo.
No obstante, el delantero cordobés, que hoy milita en Colón de Santa Fé, recordó con cariño su etapa con la azul y oro, “Boca fue algo adictivo, con lo bueno y con lo malo. Yo ya no tenía miedo a muchas cosas”, admitió.
Wanchope habló mano a mano con el periodista Leo Montero en su nuevo programa ‘Random’, y contó que no le fue fácil seguir al mismo nivel una vez que dejó el club: “Boca te lleva a un umbral tan alto de exigencia que después todo lo otro te parece poco. Uno quiere volver a competir, pelear cosas importantes y decir: ‘Necesito esa adrenalina de estar apretado y que el único resultado sea ganar’“, reconoció.
Wanchope dejó Boca en 2021, y emigró a Estados Unidos para jugar en el Minnesota United y DC United de la MLS, donde disputó 22 partidos y anotó apenas 5 goles, entre ambos clubes.
El presente de Wanchope Ábila con Colón y la pelea por el descenso
A pesar de que actualmente se está jugando el descenso con Colón, explicó que la situación no representa un peso para él: “Me gusta la presión, la euforia y estar siempre apretado”, aseguró.
No obstante, Wanchope es uno de los jugadores mirados con más detenimiento por los fanáticos del Sabalero, ya que su rendimiento ha decaído bastante en los últimos meses.
Con tres jornadas aún por jugarse en la Copa de la Liga, Colón es uno de los cuatro equipos (junto a Unión, Huracán y Sarmiento) que, con 42 puntos, se encuentra en el fondo de la tabla anual (sin contar a Arsenal, ya descendido).
Sólo uno descenderá, y hay hasta otros ocho equipos con chances de quedar en el último lugar. No obstante, en caso de igualdad de puntos en el último lugar, habrá desempate entre esos equipos para determinar al equipo que perderá la categoría.
Los números de Wanchope en Boca
Ramón Ábila jugó 83 partidos con la camiseta de Boca Juniors, entre 2018 y 2021, luego de llegar proveniente de Cruzeiro. Anotó 36 tantos en esos encuentros, a un promedio de 0.43 goles por partido antes de pasar al Minnesota United de los Estados Unidos.
En Boca, Wanchope ganó tres títulos, con la obtención de la Superliga 2017/18, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020 y fue titular en 48 partidos con la camiseta azul y oro.