El domingo pasado, la Justicia falló “a favor” de Boca por la causa sobre el adelanto de 2.5 millones de dólares a Talleres de Córdoba por una futura venta de Cristian Pavón, que nunca se concretó. La denuncia fue realizada durante el primer año de la gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

Ahora el club cordobés deberá devolver los 69 millones que había pagado el Xeneize en su momento. El fallo no conformó al cuadro de la Ribera y Walter Krieger, abogado de Boca, habló sobre el accionar de la Justicia por esta causa.

Qué dijo Walter Krieger sobre el fallo de la Justicia contra Talleres

Walter Krieger se hizo protagonista allá por 2023, cuando el club se vio envuelto en aquella polémica por las elecciones de ese año. Desde entonces, el letrado fue quien salió a hablar para dar las explicaciones técnicas sobre el tema. Es por eso que luego del fallo de la Justicia por el caso Cristian Pavón, dio su palabra.

El abogado de Boca habló con Radio Continental y se refirió a la causa contra Talleres de Córdoba. “No daban los números. Boca tendría que haber pagado 1.700.000 dólares y pagó US $2.500.000 sin saber por qué. La venta no se hizo y tampoco se comprobaron esas ofertas por Pavón”, comenzó explicando el letrado sobre el tema.

Walter Krieger habló sobre la causa contra Talleres de Córdoba. (Captura)

Por otro lado, Krieger explicó el problema que hay por el fallo de la jueza y que termina perjudicando a Boca. “Hay una discusión con la jueza: Boca hizo un pago de US $500.000 y 4 pagos de US $400.000 cada uno. Esos pagos se hicieron en pesos y la jueza pidió que devuelvan esos pesos en valor nominal de lo que se entregó, es un sin sentido”, señaló sobre la diferencia de valores que hay entre el pago realizado.

Por último, el doctor habló sobre la posición de Talleres: “No hay razón para que Talleres retenga los US $2.500.000, el fallo es bien claro. Talleres fue cambiando de argumentos y de versiones. Quisieron sostener que la culpa era de #Boca por dejarlo libre, como si #Boca quisiera perder US$ 30.000.000”.

Por qué Boca se perjudica con el fallo de la Justicia en la causa contra Talleres

La Justicia terminó resolviendo que Talleres termine devolviendo la suma de 69 millones de pesos y 500.000 dólares. Lo cierto es que esta resolución, en definitiva termina perjudicando a Boca por la diferencia de valores. Y es que en su momento, bajo la gestión de Daniel Angelici, el Xeneize abonó esos 69 millones de pesos equivalentes a 2.5 millones de dólares en ese entonces.

Sin embargo, con el fallo reciente, Talleres deberá abonar esos 69 millones pero con la diferencia de valores con el dólar. Esa cifra hoy equivale a alrededor de 50.000 de la moneda estadounidense. Por lo que Boca termina perdiendo gran parte del dinero que inicialmente había pagado en su momento.