En el segundo semestre del 2012, Boca y River volvieron a encontrarse para jugar un partido oficial después de más de un año. Esto, después de lo que fue el descenso del equipo millonario a la segunda división en 2011, lugar en donde se mantuvo durante una temporada.
El choque se dio el 28 de octubre del año 2012 por la fecha 12° del Torneo Inicial en el Monumental. Y en ese encuentro, el gran protagonista de la tarde sería Walter Erviti, volante titular en aquel equipo de Julio César Falcioni quien marcó el 2 a 2 final en el último minuto.
Casi 13 años después, el ex Banfield y ahora entrenador habló sobre este recordado partido. Y para sorpresa de muchos, Erviti dejó una declaración que sorprendió: “Fue el peor partido de mi vida“.
La confesión de Erviti sobre el Superclásico del 2012 entre Boca y River: “Fue el peor partido de mi vida”
Hace un tiempo, Walter Erviti apareció en el programa de ESPN F90. Y a la hora de hablar sobre su agónico gol contra River para el 2 a 2 en el Monumental, el volante confesó que ese fue el peor partido de toda su carrera.
Y reveló: “El peor partido de mi vida. Ojalá hubiese jugado mal. Fui un desastre. Yo ahí estaba haciendo un desastre, lo sabía y ahí me fui al área y dije ‘la próxima es la que me salva“.
Sin embargo, esta no fue la única vez que Erviti habló sobre este partido. Ya que en 2023 en DSports agregó: “El peor partido que jugué en mi carrera fue el Boca River. Me temblaban las piernas. El deseo que tenía de jugar ese partido desde chico se me vino a la cabeza y erré todos los pases, corría a contramano. La gente se acuerda del último minuto pero es un partido complejo“.
Y concretó: “Estaba jugando muy mal. No salí porque el entrenador confiaba mucho en mí. El rendimiento tiene un motivo emocional. Lo que significa ese partido me jugó en contra”.
Walter Erviti y una llamativa declaración: “Quiero ser como Gallardo”
En su última entrevista en ESPN, Erviti dejó una sorpresiva declaración sobre Marcelo Gallardo, entrenador de River. Y confesó que le gustaría tener un estilo similar a la hora de dirigir: “Quedé muy impactado con su proceso anterior, donde Gallardo ganó mucho y la mayoría de los entrenadores que ganan mucho, tratan de irse rápidamente. Él pudo sostenerse y volver a rearmarse“.
Y sumó: “Yo no veo a Gallardo como un entrenador. Yo veo un líder. Yo quiero ser como Gallardo, un líder, un tipo que marca un antes y un después en la historia de un club“. Cabe recordar que Erviti viene de ser DT de Belgrano de Córdoba y, tras malos resultados, fue sacado de su cargo.