El paso de Walter Erviti por Boca, dejó recuerdos en el hincha Xeneize. El ex futbolista fue el autor del gol que le dio el empate al equipo dirigido en aquel entonces por Julio César Falcioni ante River. Como muchos ex jugadores, su vida continúa ligada al fútbol, pero del otro lado de la línea de cal.

A mediados de 2018, Erviti se retiró del fútbol y comenzó a preparar su carrera como entrenador. A pesar de que no tiene mucha trayectoria ya dirigió a Belgrano de Córdoba y fue su primer club de Primera División. En el Pirata no le fue muy bien y a los pocos meses, lo despidieron. Ahora, mientras se encuentra libre, hizo un repaso sobre su carrera como DT y dejó una sorpresiva confesión.

Walter Erviti y su deseo de ser como Gallardo

En diálogo con el programa de ESPN F90, Erviti hizo un repaso de su carrera como entrenador y su filosofía. En ese sentido, el ex Banfield, deslizó una sorpresiva confesión sobre Marcelo Gallardo, DT del eterno rival.

Quedé muy impactado con su proceso anterior, donde Gallardo ganó mucho y la mayoría de los entrenadores que ganan mucho, tratan de irse rápidamente. Él pudo sostenerse y volver a rearmarse”, comenzó explicando, dejando en claro su afinidad por los proyectos a largo plazo.

A su vez, el entrenador de 44 años, confesó: “Yo no veo a Gallardo como un entrenador. Yo veo un líder. Yo quiero ser como Gallardo, un líder, un tipo que marca un antes y un después en la historia de un club”. De esta manera, Erviti marcó su gusto por el ciclo anterior del Muñeco y su cercanía con la forma que tiene de liderar a sus futbolistas.

El paso de Walter Erviti por Boca

Erviti llegó a Boca en el verano de 2011. Su desembarco en el club fue motivo de debate durante toda la pretemporada. Se dio el lujo de poder hacer su estreno con gol, pero lamentablemente su debut se vio truncado por la derrota ante Godoy Cruz. Durante el ciclo de Julio César Falcioni, fue donde se le vio la mejor performance con la camiseta Xeneize.

El mediocampista consideró que su ciclo en el Único Grande estaba terminado y decidió marcharse a Atlante de México a mediados de 2013. Se retiró en 2018 luego de vestir la camiseta de Alvarado. En el conjunto de la Ribera disputó 112 cotejos en total y convirtió 11 tantos. Con el Único Grande conquistó dos títulos: el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.