En la semana no se habló de otra cosa que la vuelta de Los Piojos. Aquellos rumores que aparecieron hace unos días, terminaron de confirmar lo esperado por muchos. A través de sus redes sociales, la histórica banda de rock nacional anunció su regreso a los escenarios después de 15 años. Y tras aquella gran noticia, se conoció la historia de Nicolás Burdisso vinculada al grupo liderado por Andrés Ciro Martínez.
Muchos no sabían de este dato, pero el exdefensor, que supo vestir la camiseta de Boca, cantó en uno de sus temas. El dato lo publicó el periodista Matías Bustos Milla y en su posteo en “X” (Twitter) brindó más detalles. Mientras se encontraba en el Xeneize, grabó los coros de “No Parés” del disco “Máquina de Sangre” en agosto de 2003.
Claro está que aquella grabación la hizo tras coronarse en la Copa Libertadores de la mano de Carlos Bianchi como entrenador. Meses después, formó parte del plantel que viajó a Japón y superó mediante la vía de los penales al poderoso Milan de Italia. Entre coronación y coronación, el actual dirigente deportivo, también fue a la presentación el 20 de diciembre.
El guiño de Boca a Milton Giménez con una letra de Los Piojos
Este miércoles se hizo su anuncio oficial en redes sociales y tras una larga espera, volverán a tocar en vivo. Varios clubes se expresaron en redes sociales con publicaciones de todo tipo y Boca no fue la excepción. Atento al retorno de Los Piojos, el club posteó en “X” (Twitter) una foto de Milton Giménez y una letra de esta famosa banda.
“¿Qué voy a hacer con tanto cielo para mí?“, escribió el cuadro de la Ribera junto al delantero en el aire peinando una pelota en el entrenamiento. Dicha frase pertenece a una estrofa de la canción “Bicho de Ciudad” del álbum “Civilización” publicado en 2007.
¿Qué pasaba en Boca la última vez que tocaron Los Piojos?
La última vez que Los Piojos tocaron en vivo fue el 30 de mayo de 2009. Un año después de anunciar su separación, dieron su último concierto en el Estadio Monumental. En aquella época, Boca atravesó una temporada bastante irregular y en un año en el que no obtuvo títulos. Por empezar, tuvo dos entrenadores: Carlos Ischia y Alfio Basile.
Más allá de contar con figuras como Roberto Abbondanzieri, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, el Xeneize no dio vueltas olímpicas. En la Copa Libertadores, se despidió tempranamente al quedar eliminado en octavos de final ante Defensor Sporting. Mientras que, en el plano local, ocupó el puesto 14 en el Clausura 2009 y luego el 11 en el Apertura.