En el inicio de la temporada, Claudio Úbeda sufrió varios dolores de cabeza por las lesiones y uno de los sectores más afectados en Boca fue el ataque. En la previa al partido contra Vélez, eran 9 las bajas y con el duelo ante Platense en La Bombonera, esta lista comienza a reducirse ya que dos titulares volvieron a estar a disposición del DT.
Por decisión del “Sifón”, el plantel no tuvo día libre y se entrenó este lunes por la tarde en el Predio de Ezeiza. Y entre las novedades, se destacan las presencias de Edinson Cavani y Carlos Palacios. Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, ambos trabajaron a la par del grupo.
La semana de entrenamientos será clave para definir si ambos pueden estar frente al “Calamar”, pero en el caso del uruguayo, si está al 100%, Úbeda lo considera titular indiscutido. Y hay otro retorno para destacar. Otro de los que trabajó junto a sus compañeros fue Lucas Janson, ausente en los últimos duelos por una lesión muscular grado 2.
Los tres titulares de Boca que pueden perder su lugar tras la derrota ante Vélez
La imagen del Único Grande ante Vélez no fue de las mejores y el bajo rendimiento generó preocupación en el entrenador. En tan solo unos días tendrá su revancha y buscará una victoria ante Platense en Brandsen 805. Para este duelo, podrían aparecer variantes.
De hecho, hay algunos jugadores que podrían salir del equipo pensando en el próximo fin de semana. “Yo creo que pueden salir del equipo Delgado, Barinaga y Zenón“, explicó el periodista Diego Monroig de ESPN.
¿Qué dijo Úbeda tras la derrota contra Vélez Sarsfield?
El último partido del Xeneize fue con derrota por 2-1 y Úbeda fue el único que hizo su análisis en el José Amalfitani. Y a la hora de enfrentar los micrófonos, el entrenador se mostró preocupado por el rendimiento del equipo.
“Lógico que estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y a jugar de otra manera mucho mejor de lo que hicimos hoy“, señaló el DT quien sumó: “Hay que focalizarse en recuperar la confianza de los jugadores para animarse a jugar. Estoy convencido de que el equipo va a salir adelante“.
