Gonzalo Maroni fue una de las grandes apariciones en el equipo allá por 2016. Sus condiciones, que lo depositaban como una de las mejores promesas del fútbol argentino, rápidamente lo promocionaron a la Primera de Boca.

Tuvo su debut en ese mismo año, y recién en 2017 marcó su primer gol con el Xeneize, pero pese a mostrar cosas interesantes, nunca se afianzó en el equipo. Esto lo llevó a tener poca continuidad y así como otros futbolistas, salió a préstamo. Hoy atraviesa su sexta cesión y ahora cuando regrese en diciembre, el Xeneize le buscará club nuevamente.

Según informó el sitio especializado en el mercado de pases argentino, Maroni no continuará en Newell’s, donde no fue tenido en cuenta para el último partido, y regresará a Boca en diciembre. La fuente citada indicó que el Único Grande analiza posibles destinos para que continúe su carrera y así llegar al séptimo préstamo en su carrera.

¿Llegá el séptimo préstamo? Las anteriores seis cesiones de Maroni

Con 17 años, Maroni tuvo su estreno con la camiseta de Boca. Fue en 2016 ante Estudiantes donde ingresó por Alexis Messidoro. Sin embargo, a pesar de sus condiciones, recién volvió a jugar un año después, en 2017, donde marcó su primer gol con el Xeneize.

Al año siguiente, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, tuvo algunos minutos, pero siempre entrando desde el banco. Pero el club tomó la medida de cederlo a Talleres para que gane rodaje. Terminada su cesión en el elenco cordobés, Maroni tuvo su primera y hasta ahora única experiencia europea en Sampdoria. Luego de su periplo por Italia, salió nuevamente cedido esta vez a Atlas de México.

El conjunto azteca decidió no negociar su continuidad, por lo que volvió a Boca en 2022. Desde el Xeneize volvieron a no tenerlo en cuenta y otra vez decidió cederlo. San Lorenzo fue quien se interesó en él y tal vez quien logró ver su mejor versión. Sin embargo, el préstamo venció y regresó nuevamente para tener otra cesión esta vez a Tigre. En el “Matador” logró hacerse un lugar, aunque sin poder convencer para quedarse. A fines de 2024, el Único Grande lo cedió a Newell’s donde se encontraba hasta ahora. Pero en diciembre volverá al club y ya tomaron la decisión de que Maroni vuelva a salir prestado.

Los cortos ciclos de Maroni como jugador de Boca

Pese a las veces que salió cedido, Maroni también tuvo algunos partidos con el Xeneize. Luego de haber debutado en 2016, recién al año siguiente volvió a sumar minutos, en donde metió su primer tanto en el club. Con Guillermo, el jugador cordobés tuvo un poco de rodaje, aunque nunca fue considerado titular.

Luego de su regreso desde Sampdoria, Russo se puso como objetivo recuperar a Maroni. Tuvo minutos en la Copa Diego Maradona 2020, Copa de la Liga 2021 y Copa Argentina. Luego volvió a ser cedido para nunca volver a jugar en Boca. Es así que registra un total de 33 partidos jugados con 3 goles y 4 títulos conquistados.