Boca va a la carga por Giuliano Galoppo, volante de San Pablo de Brasil. El ex jugador de Banfield no es prioridad en el Tricolor y desde el Xeneize ven con buenos ojos que la transferencia se concrete. Sin embargo, en caso de darse, esta no sería la primera vez que el mediocampista se vista de azul y oro.
¿Vuelve Galoppo? Boca lo dejó ir, ofertó una millonada por su pase y así recordó el volante su paso por el Xeneize
Boca hizo una oferta formal a San Pablo por Giuliano Galoppo: 3 millones de dólares por el 50% del pase. Y, de momento, el Xeneize aguarda la respuesta del conjunto brasilero.
Como se mencionó, en caso de que se dé su llegada, esta no será la primera vez que Galoppo vista la camiseta de Boca. Aunque la anterior ocasión no fue de manera oficial, sino en inferiores, y hace poco fue el mismo jugador quien lo recordó.
De esta manera, en 2023 y con Diario Olé, Galoppo recordó su paso por las inferiores xeneizes y remarcó: “Boca me dejó libre porque no tenía la continuidad suficiente. Yo era chico, tenía 14 años, y había muchos jugadores”. Y agregó: “Es verdad que en Inferiores tuve un paso por Boca. Me fui de chico de Rafaela (en 2014) para vivir solo en la pensión por primera vez. La verdad que fue un año donde aprendí mucho y estoy muy agradecido al club“.
Por último, concretó: “Siempre dije que no guardo ningún rencor por haber tenido que irme. Si se da mi regreso a Boca, se dará. Pero hay que tomarlo con tranquilidad, si llega una oferta se analizará como cualquier posibilidad. Hoy por hoy estoy muy contento en San Pablo, la gente me quiere mucho y me siento identificado con el club. Veremos que nos depara el fútbol”.
¿Por qué Boca quiere a Galoppo en este mercado de pases?
Lo cierto es que Galoppo ya ha estado en el radar de Boca a principios del 2024. Pero con la llegada de Luis Zubeldía a San Pablo, su pase se terminó cayendo. Ahora, la situación es distinta: el volante no es prioridad para el entrenador argentino y en Boca ya aceleraron con una oferta.
A su vez, San Pablo no ve con malos ojos negociarlo y también el volante fue un pedido de Diego Martínez en este mercado de pases. Por eso mismo, los próximos días serán claves para cerrar su llegada.