Claudio Úbeda sorprendió con una decisión de último momento en Boca para el partido del domingo frente a Estudiantes. El entrenador contará con un futbolista que lleva 6 meses sin ponerse la camiseta del equipo para el duelo contra el Pincha.
Según puedo saber Planeta Boca Juniors, el Sifón pondrá a Ignacio Miramón en la lista de concentrados y viajará a La Plata con el equipo. El motivo es que, por la ausencia de Leandro Paredes, faltan jugadores en el mediocampo y la bajada desde el club es no desarmar al plantel de Reserva que debe afrontar los playoffs.
El surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata no seguirá en el club pero aún así estará entre los convocados para el partido. Su último partido también fue contra Estudiantes por el Torneo Apertura, donde ingresó por 18 minutos en La Bombonera.
Ya lo sabe: Boca le dijo a Miramón que debe irse en diciembre
Ignacio Miramón llegó a Boca a mediados de 2024 a préstamo desde el Lille de Francia. El mediocampista fue el apuntado para cubrir el lugar que dejó Equi Fernández y Diego Martínez le dio confianza desde el principio.
El punto en contra que tenía era que llevaba 6 meses sin jugar en Europa y desde lo físico le costó mucho ya que nunca completaba los 90 minutos. Al mismo tiempo, el ciclo del DT estaba en un mal momento y lo probó en distintas posiciones.
Con Fernando Gago tuvo también algunas oportunidades pero no convenció del todo. Además, una lesión en la pretemporada lo hizo correr de atrás y solamente pudo aparecer en tres encuentros con Pintita. Fueron 20 partidos y ningún gol para el mediocampista.
¿Cómo es el acuerdo del préstamo de Ignacio Miramón en Boca?
Ignacio Miramón llegó a préstamo a Boca a mediados del 2024 y el acuerdo con el Lille era por 18 meses. Si el futbolista firmaba el 70% de las planillas con el Xeneize se activaba automáticamente la opción de compra de 3.5 millones de euros. Como aquello no ocurrió y el Xeneize no está interesado en retenerlo, finalmente dejará el club a fin de año.
