En tan solo unos días iniciará la pretemporada en Boca y los jugadores se reencontrarán en el Predio de Ezeiza. Además de los futbolistas que integran el plantel actual, se sumarán aquellos que volverán de sus préstamos y uno de los que integra esta última lista es Marcelo Weigandt.

Después de una larga cesión en Inter Miami, club en el que obtuvo sus títulos, el “Chelo” tiene todo listo para retornar al cuadro de la Ribera. Mientras tanto, el lateral derecho, que aprovecha sus últimos días de vacaciones para descansar en su barrio, sorprendió a más de uno por su presencia en una cancha de fútbol.

A unas cuantas semanas del título de la MLS, el defensor no se olvidó de sus raíces y se hizo presente en Monte Chingolo. Al ver una canchita de fútbol no se quedó con las ganas de jugar y en el video que no tardó en viralizarse en redes, jugó un rato con unos niños del barrio.

¿Cuál es la postura de Boca ante el regreso del Chelo Weigandt?

Marcelo Weigandt es uno de los 26 jugadores que deben volver de sus préstamos a Boca en enero. Después de más de un año y medio en el Inter Miami, está obligado a regresar al club en el 2026 y llegará para una temporada en la que hay unas cuantas opciones en su puesto. 

Además de él, en esa posición se encuentran Juan Barinaga, Luis Advíncula y Lucas Blondel. De cara a lo que se viene, el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, indicó que existe la posibilidad de que el defensor se vaya en enero. A excepción de que Úbeda lo pida para tenerlo en el plantel, es complicado que él o cualquier otro futbolista que regrese cedido sea tenido en cuenta.

¿Weigandt puede seguir su carrera en otro club argentino?

Después de su préstamo en Inter Miami, el Chelo Weigandt deberá presentarse en el arranque de la pretemporada y todo indica que deberá buscar club para mantener esa continuidad. Con un mercado de pases que recién comienza, su destino ya está cerca de confirmarse. 

Según reveló el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, Belgrano está muy cerca de quedarse con el lateral derecho. Tiene contrato en Boca hasta fines del 2027, lo que significa que debería volver a fines del 2026 sí o sí, salvo que firme una extensión del vínculo.