Boca eliminó a Palmeiras y es finalista de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Jorge Almirón estarán en la gran definición en el estadio Maracaná, donde medirán fuerzas con Fluminense de Brasil. La serie de penales la definió Guillermo Fernández, con la cinta de capitán en el brazo.
El partido tuvo varios momentos tensos y confusos. Y bastante tuvieron que ver con los cambios de Almirón. Uno de ellos fue en la ventana final del Xeneize: Marcelo Saracchi ingresó por Frank Fabra (sintió una molestia) y el DT quería que también entre Jorman Campzuano en ese momento. Pero el cuarto árbitro no notificó el cambio y el colombiano se quedó afuera.
Guillermo Fernández, quien terminó definiendo la tanda, era quien iba a salir en ese instante. Por eso los hinchas hicieron tendencia al uruguayo Christian Ferreyra, cuarto árbtiro del encuentro y lo catalogaron como un héroe silencioso.
Además, también destacaron los cinco minutos de adición cuando el partido ameritaba algunos más. El uruguayo, que recibió la recriminación de Almirón en el segundo tiempo, fue ovacionado por los hinchas en redes: “No todos los héroes llevan capa”.
¿Quiénes patearon los penales de Boca contra Palmeiras?
Los penales de Boca los patearon Edinson Cavani, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo Fernández. Sergio Romero, otra vez figura, atajó los tiros de Rafael Veiga y Gustavo Gómez.
Cuándo y dónde es la final de la Copa Libertadores?
La final de la Copa Libertadores se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Boca se enfrentará a Fluminense, que eliminó a Inter de Porto Alegre.