En la previa del duelo entre Boca y Estudiantes, que luego fue suspendido por la preocupación por la salud de Javier Altamirano, una foto del vestuario del Xeneize se volvió viral. En la imagen se ve la mesa con los alimentos para los jugadores antes del partido y sorprendieron algunos detalles.

En la foto se ve que hay frutas, jugos y cereales, pero también varios tipos de golosinas: caramelos blandos y gomitas. La publicación, lógicamente, generó una gran repercusión en las redes y las dudas de los hinchas de por qué el cuerpo técnico lo permite.

El vestuario de Boca, repleto de caramelos. Foto: Brian Werber

¿Por qué los jugadores de Boca consumen golosinas antes de cada partido?

Todo este tipo de alimentos mencionados tienen una característica común: son hidratos de carbono y tienen glucosa y fructuosa. La medicina deportiva recomienda alimentos de fácil digestión, conocidos por el futbolista, para tener la energía suficiente para dar el máximo durante todo el partido.

Así como se vio en la imagen, el plantel de Boca tiene estos alimentos a disposición no solo para la previa del partido, sino también para el entretiempo. Hace un tiempo sucedió lo mismo con el plantel de River: se vio que cada jugador tenía en su asiento un paquete de gomitas y una bolsa de cereales.

Caramelos, también en el vestuario de River.

Los caramelos de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, la cábala de la Selección Argentina

A raíz de esta misma temática se dio la famosa cábala de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul con la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022. Antes de cada encuentro, los dos jugadores se acercaban al campo de juego a comer caramelos y charlar, costumbre que mantuvieron hasta ganar la Copa del Mundo. La acción pasó a ser una cábala pero se inició a partir de este detalle de la dieta de los futbolistas que pocos conocían.