Sebastián Villa y Boca continúan en pleno conflicto. El colombiano no jugará más con la azul y oro luego de ser condenado por la Justicia. Aunque el club sí le cumple haciéndolo entrenar en las instalaciones y con la ropa de la institución. A través de una initmación legal, Villa pidió la carta de libertad.
Esto no ocurrirá, ya que tras la rescisión contractual de Óscar Romero no hay apuro en el Xeneize por liberar un cupo de extranjero. Mientras tanto, el colombiano volvió a faltar a los entrenamientos y ya tendría la decisión tomada: no se presentará más en el Predio de Ezeiza.
“Creen en Boca que Villa no se presenta más a entrenar y lo van a intimar diciendo que tiene que cumplir con su contrato de trabajo. Rechazó el último pedido del jugador (de quedar con el pase en su poder) y argumenta que cumplió con todo lo firmado en el contrato“, repasó el periodista Augusto César en ESPN.
Y agregó que en el club aseguran que hay dos posibles finales para la situación de Sebastián: “Esto termina con Villa corriendo alrededor de la cancha con sus compañeros durante un año y medio o una venta a través de una oferta que al club le sirva”. El Consejo rechazó una oferta de Arabia Saudita por considerarla insuficiente y le ofreció extender el contrato al futbolista para negociar una cesión con cargo. “Boca ya le avisó que para negociarlo a préstamo Villa tiene que extender su contrato, el jugador está negado”.
¿Cuándo se juega la serie de octavos de final de la Copa Libertadores?
Boca se medirá ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En el arranque de la fase de eliminación directa, el equipo de Jorge Almirón tiene un duro cruce ante el conjunto oriental. El partido se ida se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto, a partir de las 21:00, en Montevideo.
El encuentro de vuelta será en La Bombonera el miércoles 9 de agosto, también desde las 21:00. Si se mete en cuartos de final, Boca deberá cruzarse con el ganador de la serie entre Racing y Atlético Nacional de Colombia. Ya en semifinales los rivales serían Palmeiras, Atlético Mineiro, Independiente del Valle o Deportivo Pereira.