Fernando Gago es, desde hace varios días, el elegido de Juan Román Riquelme para convertirse en nuevo entrenador de Boca. Su nombre fue tomando fuerza y hubo una comunicación para traerlo de vuelta al Xeneize, esta vez para que ocupe el banco de suplentes.
El impedimento principal para oficializar todo es que Pintita aún no arregló su salida de Chivas de Guadalajara. Boca debe abonar la cláusula de salida que está fijada en 1.250.000 dólares. A pesar del interés y la intención del club de traerlo, Gago negó todo tipo de contactos luego de caer en el Clásico Tapatío contra Atlas.
Pero las negociaciones existen y hay un punto que es clave para que pueda cerrarse su llegada. Según reveló el diario Clarín, Boca quiere que le financien la cláusula mientras que Chivas pretende todo el dinero en un solo pago, tal como se hace con los futbolistas. Pintita debe ejecutar la cláusula, y el Xeneize debe transferirle el monto requerido por el equipo mexicano.
Esta diferencia es la que hoy por hoy hacen que la operación no avance. Juan Román Riquelme quiere que Fernando Gago dirija a Boca lo antes posible en busca del gran objetivo: clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Las frases de Fernando Gago que descolocaron a Boca
Fernando Gago negó todo tipo de contactos con Boca antes y después del encuentro entre Chivas y Atlas por la Liga MX. Las consultas fueron a propósito de todo lo que se habló durante la semana pasada sobre una posible llegada al Xeneize, pero Pintita lo desmintió rotundamente.
“No tuve contacto con nadie de ningún club. Lo digo acá porque se generó algo muy fuerte y no ha pasado. Lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni con mi entorno se han comunicado“, explicó el DT de Chivas antes del Clásico Tapatío.
Una vez consumada la derrota por 3 a 2, los periodistas volvieron a la carga esperando alguna otra frase al respecto. Ya visiblemente enojado, Gago respondió: “Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? ¿Por qué no hablamos mejor de cómo salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? Si yo tengo contrato acá. No tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo“.
En Boca esperan poder traerlo, pero mientras no se cierren los números entre ambas partes, continuará al frente de Chivas de Guadalajara.
El pacto de silencio entre Gago y Riquelme en medio de la negociación con Boca
Que Gago haya negado que habló con Boca no es casualidad. En Boca piensan que son lógicas sus palabras y el periodista César Merlo reveló algo más donde el presidente queda involucrado. “Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara”, expresó el comunicador en diálogo con Claudio Civiello. Hablar puede jugarle en contra a Pintita y, en cierto punto, también a Boca.