Boca continúa esperando por la llegada de Fernando Gago para ser el nuevo entrenador. El equipo le ganó 1 a 0 a Argentinos bajo el mandato interino de Mariano Herrón, que durará mientras no se haga oficial la llegada de Pintita. Pero en los últimos días hubo un pequeño avance que ilusiona mucho a los hinchas.
“Fernando Gago ya tiene un acuerdo con Boca y durante el transcurso de esta semana y se va a cristalizar el pago de la cláusula de salida“, reveló el periodista César Merlo en diálogo con el canal mexicano TUDN.
Pero lo novedoso es una acción puntual de Pintita para con su actual club: “Ya le comunicó a las Chivas de Guadalajara vía mail que va a hacer uso de la cláusula de recisión“. De esta manera, empieza a encaminarse un poco su salida del club mexicano para llegar al Xeneize.
El pacto de silencio entre Gago y Riquelme para que sea el DT de Boca
Está claro que Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para convertirse en el DT de Boca. Lo que ocurre es que Pintita todavía está en Chivas y el Xeneize debe abonar una cláusula de salida de aproximadamente 2 millones de dólares.
Antes y después del último duelo de su equipo ante Atlas, Gago señaló que no hubo contactos con Boca, a pesar de todo lo que se viene contando. Esto responde a un acuerdo que tiene con el presidente del Xeneize.
“Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara“, explicó el periodista César Merlo en el streaming de Claudio Civiello.
La explicación es sencilla y está basada en lo económico: “Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’ eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más“. La negociación continúa y en Boca esperan llegar a un acuerdo pronto.