El fanatismo por Juan Román Riquelme no tiene fronteras y, a veces, no distingue colores de camisetas. El fútbol desplegado por el actual vicepresidente de Boca a lo largo de su carrera profesional supo deslumbrar a quienes lo tuvieron en su equipo, pero también a quienes lo sufrieron.
En el Xeneize lo aman por las Libertadores, la Intercontinental ante el Real Madrid, el caño a Yepes, los Superclásicos disputados, entre otras cosas. En Argentinos Juniors todavía le agradecen el ascenso a Primera logrado hace algunos años. En Villarreal sostienen que es uno de los máximos ídolos del club y aún le rinden homenaje. Y en Barcelona, claro, se lamentan no haber podido disfrutarlo más.
Pero también en River algunos le guardan un cariño especial. Sí, en el cuadro de Núñez, eterno rival del Único Grande, reafirman que fue uno de los mejores futbolistas que vieron, por eso visten la camiseta de la Selección Argentina con el número 10 y su apellido en la espalda.
En la previa del partido entre Argentina y Paraguay, correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Matías Pellicioni, periodista de TyC Sports, charló con un simpatizante que tenía la campera de River, pero también una total devoción por el máximo ídolo xeneize.
“Riquelme es mi ídolo. Desde chiquito es mi ídolo, es inexplicable. El que no le gusta Román, no sabe nada de fútbol. Futbolísticamente, Riquelme es el mejor. ¿Messi o Román? Román, sin dudas”, declaró en las afueras del estadio Monumental.
Además, mostró sus tatuajes y dejó en claro que Riquelme también puede llevarse en la piel: en la pierna izquierda, un dibujo dedicado al Último Diez. Y como si todo esto fuera poco, mostró una remera, ubicada abajo de la casaca de la Selección 2006, que decía: “Si jugaras en el cielo, moriría por ir a verte”.
El video del hincha de River fanático de Riquelme
¿Cuántos mundiales jugó Riquelme?
Juan Román Riquelme defendió la camiseta de la Selección Argentina en varias oportunidades y tuvo el privilegio de disputar una Copa del Mundo. Fue la de Alemania 2006, bajo la dirección técnica de José Néstor Pekerman. La Albiceleste quedó eliminada en cuartos de final con Alemania por penales.