Boca cayó en los dos últimos duelos y perdió terreno en la Liga Profesional. Para colmo, se dieron ante Racing y River, por lo que se vive un clima caldeado, entre la continuidad de Diego Martínez y episodios como el que tuvo como protagonista a Sergio Romero. Mientras tanto, los jugadores volvieron a los entrenamientos en Ezeiza y un hincha le habló cara a cara a Marcos Rojo.
Poco a poco, los futbolistas se fueron retirando del predio y el defensor atendió a los hinchas que aguardaban por ellos para firmar autógrafos y sacarse fotos. Uno de los presentes se dirigió al zaguero y le hizo un firme pedido: “Marcos, actitud. Por favor se los pido Marcos. No es solo pegar y… por favor. Vos sabés lo que es ¿eh? La hinchada de Boca los va a bancar siempre”.
El desubicado comentario de Ruggeri para Marcos Rojo tras el Boca-River: “Se tiene que retirar”
Por la 15° fecha de la Liga Profesional, el cuadro de la Ribera recibió al Millonario en su casa y al igual que el duelo que se dio en 2023, culminó con victoria para la visita. Este resultado generó sus repercusiones, sobre todo por el rendimiento de los jugadores del Xeneize.
En el programa ESPN F90 analizaron todo lo que dejó este último Superclásico y Oscar Ruggeri no dudó en criticar a Marcos Rojo, uno de los referentes del plantel azul y oro, quien no tuvo una buena tarde ante River. “Se tiene que retirar. Estas cosas de Rojo es cuando ya tenés que tomar la decisión seria de dejar el fútbol”, soltó el Cabezón.
“Y te lo digo yo porque me pasó. A estos tipos tan grosos todo lo que tienen es de perder, estas cosas que tuvo él. Lo bueno que generó durante toda su carrera lo está perdiendo. Me pasó exactamente. Ya cuando no llegás, haces las infracciones que hizo. Para mí es groso allá arriba. Más al fútbol él no le va a dar y si le va a quitar muchas cosas”, continuó.
Chiquito Romero, otro de los apuntados en el Superclásico
En la tarde del sábado, varios futbolistas mostraron un bajo rendimiento y uno de ellos fue Sergio Romero, quien se destacó por su cruce con un hincha. En redes sociales, los simpatizantes también expresaron su disconformidad por la tarea del arquero, que recibirá un castigo por parte del club.
Tras este encontronazo cerca del túnel, desde el club están evaluando una sanción por comportamiento para él, aún se desconoce si será económica, deportiva o ambas. Además, la Seguridad también analiza sus medidas con Chiquito y según informó el periodista César Luis Merlo, “se expone a un castigo por incitar al desorden después del cruce con un plateista de Boca”.