El sábado por la noche la polémica inundó el Cilindro de Avellaneda. Boca cayó ante Racing y, a pesar de que fue un partido para el olvido, las controversias no se hicieron esperar en el primer partido importante del año para el Xeneize, algo que hizo estallar a Fernando Gago.
La primera fue justamente en el primer gol. Marcelo Saracchi envía la pelota al lateral y Gastón Martirena termina realizando el saque de banda mucho más adelante de donde originalmente había salido el balón. Esta acción generó la bronca de Pintita quien reclamó enérgicamente al cuarto árbitro que el lateral se realizó en un lugar más adelantado.
A su vez, el entrenador Xeneize también le reclamó a Yael Falcón Pérez, árbitro principal del partido. “Allá fue”, le recriminó de manera irónica Pintita al juez del encuentro, mientras le mostraba con sus brazos donde se había ido la pelota, claramente fastidiado por lo que acababa de suceder.
La indicación que Gago les hizo a los jugadores Boca previo al primer gol de Racing
Más allá del lateral polémico de Martirena, lo cierto es que la defensa Xeneize se encontraba muy mal parada. Sin embargo, Gago hizo un gesto que fue muy claro e intentó prevenir lo que finalmente sucedió.
El entrenador les hizo un gesto a sus futbolistas para que estén atentos a las marcas. Los jugadores de Racing se movían rápidamente buscando los espacios que podían dejar los defensores de Boca. Marcelo Saracchi no pudo interpretar la advertencia de Gago y no se anticipó a la situación. El lateral del conjunto azul y oro quedó muy por detrás en la jugada y sin posibilidades de poder cubrir el espacio.
Gago explicó cómo ve futbolísticamente a Boca para este 2025
Con la derrota consumada, varios protagonistas Xeneizes hablaron al respecto. Gago habló en conferencia de prensa. El entrenador tocó varios temas, entre ellos su análisis sobre cómo ve a sus jugadores para este año.
Pintita aseguró que aún se encuentra en la construcción de un equipo competitivo y en la búsqueda de una identidad. “Estamos en la construcción de ser un equipo. De lograr una identidad para jugar, acomodando a los jugadores en distintas posiciones. Por momentos lo tuvimos, por momentos no”, declaró el DT ante la prensa.