Marcelo Weigandt tuvo un grave error en el duelo entre Inter Miami y Kansas City. Desde que arribó al equipo de Lionel Messi, Gerardo Martino le dio un rol protagónico al lateral derecho. Por la fecha 9° de la MLS, el ex jugador de Boca estuvo desde el arranque y una pérdida del Chelo terminó en gol del rival.
Iban los 6′ minutos de la primera parte cuando Weigandt tenía la posesión del balón por la banda derecha y en la mitad de la cancha. El defensor decidió enganchar hacia el medio y cuando quiso volver hacia el sector derecho, el rival le quitó la pelota. Luego, salieron de contraataque y Erik Thommy anotó el primer gol del partido.
A lo largo de los primeros 45′ minutos, el jugador de 24 años estuvo errático en diversas ocasiones. Sin dudas que no demostró un buen nivel el Chelo en el duelo de Las Garzas. Cabe destacar que también fue titular ante Monterrey, equipo que eliminó a Inter Miami en los cuartos de final de la Concachampions.
¿Cómo fue el primer encuentro entre Weigandt y Messi?
En diálogo con Diario Olé, Marcelo Weigandt reveló como se dio el primer encuentro con Lionel Messi luego de arribar a Inter Miami: “Lo saludé y me quedé medio congelado. Es una gran persona, habla mucho con los chicos. Es un crack con todas las letras, tanto como persona como jugador. Compartir día tras día con él es increíble“.
A su vez, el Chelo dio a conocer que aún no le pidió alguna foto o autógrafo al “10”: “Todavía no me animé. Tranquilo, él es normal como todos nosotros. Uno trata de que sea normal, aunque no lo es. Es un crack, el mejor de todos los tiempos. Jugar al lado de él es extraordinario. No es para nada difícil, hay que potenciarse para adaptarse a él y ayudarlo“.
¿Qué dijo el Chelo Weigandt tras arribar a Inter Miami?
Una vez que se oficializó la llegada a préstamo de Marcelo Weigandt a Inter Miami, el Chelo habló de sus primeras sensaciones como jugador de Las Garzas: “Muy feliz de estar acá, muy contento de que un club como Inter Miami se haya interesado en mí. Poder estar acá es un sueño”.
Por último, el lateral derecho añadió: “Trataré de aportar adentro de la cancha lo que más pueda, garra y corazón. Es algo que me caracteriza. Para mí la familia es algo muy valioso.”