Los equipos se preparan para comenzar la temporada y es por eso que a principios de cada año disputan partidos amistosos. En ese sentido, Boca derrotó a Juventude el miércoles y ahora se prepara para jugar su primer partido oficial en el 2025. Sin embargo, no es el único equipo argentino jugando partidos preparatorios. Manuel Roffo, se hizo protagonista durante el partido amistoso que jugó Instituto de Córdoba, donde ataja actualmente, y Montevideo Wanderers.

Resulta que el ex portero del Xeneize, donde hizo las inferiores y llegó a estar en Primera, salió a achicar a un jugador de Montevideo Wanderers y se terminó llevando la peor parte al recibir un fuertísimo rodillazo en la cabeza por parte del futbolista uruguayo. 

Dicha acción le terminó valiendo la pérdida de tres dientes. Posteriormente, el arquero argentino fue retirado del campo de juego y lo trasladaron a un hospital de la zona para tratarlo. Minutos más tarde, se pudo observar al mánager del club cordobés recorriendo la zona donde se produjo el golpe para recuperar alguno de los dientes que perdió.

El paso de Manuel Roffo por Boca

El ex arquero del Xeneize llegó al club siendo muy chico. El golero trepó a la Reserva y fue el portero titular durante bastante tiempo. Después de sus buenas actuaciones fue promovido a la Primera, pero nunca llegó a convencer a los entrenadores y nunca pudo debutar oficialmente.

Ante la falta de oportunidades en el conjunto de la Ribera, el arquero rescindió su vínculo con el club y arribó a Tigre. Tras dos años en el Matador, llegó a Instituto donde se afianzó y se convirtió en el arquero titular.

El 2024 de Manuel Roffo en Instituto de Córdoba

Tras su llegada en el 2023, Roffo comenzó poco a poco a consolidarse en el arco de Instituto. Finalmente, en 2024, tuvo un año consagratorio. El golero se afianzó bajo los tres palos del elenco cordobés y además fue protagonista importante en la Copa de la Liga 2024.

El ex arquero del Xeneize tuvo una muy buena actuación en esa edición de la copa y cerró números interesantes, que demostraron su importancia en el equipo de Alta Córdoba. En las redes sociales de Instituto lo catalogaron como “San Roffo” y los simpatizantes aseguran que “tiene la mentalidad de un arquero de 35 años”.