Este sábado se juega la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo en el Estadio Monumental. A diferencia del año pasado, ningún equipo es local en la definición del torneo, ya que River perdió en la semifinal.
Los hinchas de ambos clubes coparon las calles de Buenos Aires y se preparan para el duelo blanquinegro. Como no podía ser de otra manera, los hinchas se pasearon por la mítica Bombonera, casa del Club Atlético Boca Juniors.
Más de 300 torcedores del Botafogo se encontraron en Brandsen 805 en la previa de la primera definición de América que afrontarán en toda su historia. La puerta del Museo de la Pasión Boquense fue el lugar elegido para cantar a favor de su equipo mientras palpitan la final que disputarán este sábado por la tarde.
¿Qué necesita Boca para jugar la próxima Copa Libertadores?
Al equipo de Fernando Gago solamente le queda un camino posible hacia la Copa Libertadores 2025: la tabla anual. Boca está 5° y, por el momento, está clasificándose a la próxima Copa Sudamericana.
Sin embargo, en caso de que alguno de los cuatro equipos en zona de Libertadores gana la Liga Profesional, se liberará un cupo y el Xeneize quedará clasificado a la fase previa del torneo.
River, Racing y Talleres están arriba del equipo de la Ribera, que ya no tiene margen de error en lo que queda de campeonato. Con 9 puntos por jugar, se encuentra a 6 del equipo cordobés, a 4 de la Academia y a 3 del Millonario. Estos últimos dos deben un partido ya que no jugaron el último fin de semana.
Al mismo tiempo, más allá de la aspiración a clasificar directamente, no puede fallar ya que Huracán, Godoy Cruz e Independiente le respiran en la nuca. Deberá prestar mucha atención a quien gane tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina.
¿Entra a fase de grupos? La combinación de campeones que más le favorece a Boca
Si Boca conserva el 5° lugar en la tabla anual, en principio jugaría Copa Sudamericana en 2025. Pero si se da una combinación puntual, su cupo se transformaría en uno directo hacia la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Para eso, Talleres debe ganar la Liga Profesional y Vélez la Copa Argentina, y así se liberarían dos cupos en la tabla anual.