Aún restan 90 minutos por jugar en Avellaneda y ninguno de los dos competidores cuenta con ventaja para definir la serie de Copa Libertadores. Lo único concreto hasta el momento es que ambos entrenadores se agarran la cabeza por las lesiones. Mientras Fernando Gago espera por la recuperación de algunos futbolistas, Jorge Almirón hace lo propio con Valentín Barco

El Colo recibió todas las miradas en el partido de ida. No solo por su rendimiento en el primer tiempo, sino que al inicio del complemento encendió las alarmas por una molestia. Finalmente, el club dio el parte médico e informó una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”. 

Ante este tipo de lesiones, el cuerpo técnico no lo descarta para la revancha en el Cilindro y harán todo lo posible para que sume minutos. Por su parte, el juvenil ya comenzó con la rehabilitación en el Predio de Ezeiza y sueña con una recuperación en tiempo récord.

Los hinchas también cruzan los dedos y desean verlo contra la Academia. Como suele suceder en muchísimas ocasiones, los fanáticos se acercaron a la puerta del predio y esperan la salida de los jugadores para tomarse una foto o tener un autógrafo de sus ídolos.

El Colo firmó algunas prendas y uno de los presentes se animó a preguntarle por su situación. “¿Cómo estás de la lesión?“, lanzó este simpatizante a lo que el jugador contestó: “Bien, bien”. Las ilusiones están más vivas que nunca. 

¿Cuándo se disputará el partido de vuelta entre Boca y Racing? 

El partido de ida culminó igualado sin goles y el próximo miércoles 30 se definirá la llave entre argentinos. El escenario elegido para este duelo es el Cilindro de Avellaneda y el ganador se medirá ante Palmeiras o Deportivo Pereira. 

¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca? 

El juvenil inició su carrera profesional de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador y hasta el momento acumuló 20 partidos entre torneos locales e internacionales. Anotó un solo gol y se dio recientemente por Copa Libertadores frente a Monagas.