Fernando Gago hizo su estreno como nuevo entrenador de Boca y su presentación en el banco de suplentes boquense no fue la ideal. En la tarde noche del sábado, el Xeneize recibió un duro golpe al caer ante Tigre por 3-0 en el Monumental de Victoria. Las cámaras captaron todos los movimientos del DT y sus reacciones a las anotaciones del rival no pasaron desapercibidas.
Nehuén Paz abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo y los gestos de ‘Pintita’ fueron evidentes: manos en los bolsillos y resignación por cómo se dio la jugada. Esa tranquilidad desapareció por momentos y en el 2-0 parcial, el ex Chivas y Racing enloqueció.
Desde que el Matador estiró la ventaja, pidió ‘offside’ y se dio un diálogo constante con el cuarto árbitro. Sobre el final del cotejo, el local sentenció el partido y mientras Sebastián Domínguez festejaba con puños apretados, el estratega azul y oro no mostró reacción alguna. Inmóvil y manos en el bolsillo para el entrenador que debutó con un paso en falso.
¿Qué dijo Gago tras la derrota de Boca ante Tigre?
Boca volvió a la actividad en la Liga Profesional y sumó una nueva derrota, siendo la sexta en lo que va del campeonato. Tigre lo superó de manera contundente en su casa y en su presentación como DT, Gago habló en conferencia de prensa y se reconoció como el ‘máximo responsable’ de esta caída.
“Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores. Creo que tengo un grandísimo plantel, con grandísimos jugadores. Los vi muy predispuestos a todos en lo que fue esta semana de trabajo, que fue fuerte”, lanzó el DT.
A su vez, hizo su análisis sobre la idea de juego que desea imponer en el Xeneize: “Por momentos, el equipo jugó a lo que pretendo. Tenemos que sostenerlo en el tiempo. Duele perder y más de esta forma. Lo que quiero lograr es que el equipo juegue determinado los 90’”.
Gago habló sobre los referentes del plantel: “Siempre fue así”
El resultado no fue el esperado y el Matador le dio un duro golpe al cuadro de la Ribera. En este cotejo, el DT apostó por la presencia de algunos referentes como Marcos Rojo y Sergio Romero. Ambos no tuvieron un buen desempeño y en sus declaraciones ante los medios, a ‘Pintita’ le consultaron por la titularidad de ellos para el duelo contra Gimnasia.
“Esto es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento y siempre fue así. Quiero que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, se los dije a los futbolistas. El equipo que jugó hoy no es el que jugará el próximo partido. Siempre busco alternativas y eso generará buena competencia interna”, deslizó.