A pesar de mostrar su dominio en el tiempo reglamentario, la expulsión le costó caro a Boca quien igualó 1-1 ante Estudiantes y cayó mediante la vía de los penales. Luego de la igualdad, el Pincha se impuso en la definición de los doce pasos y este resultado generó todo tipo de reacciones. Este resultado generó repercusión y recientemente se dio a conocer la decisión de Juan Román Riquelme, quien viajó junto al plantel.
Ante un duelo de enorme trascendencia, el presidente del cuadro de la Ribera decidió acompañar al plantel y mantuvo su postura tras la derrota ante el León. De acuerdo a la información que brindó Ángela Lerena en TNT Sports, el ídolo del club optó por bajar a los vestuarios. Pero no estuvo solo.
El titular del Xeneize fue acompañado por el Consejo de Fútbol y tras su presencia, se dio un episodio poco habitual: los jugadores decidieron no brindar declaraciones. Sin embargo, esta presencia no se dio para hacer ningún tipo de descargo. Al igual que en otras ocasiones, Riquelme se hizo presente para dar un mensaje positivo, tanto para el plantel como para el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la derrota ante Estudiantes?
Luego de que las cámaras captaran su presencia en los vestuarios, Riquelme brindó sus declaraciones y analizó todo lo sucedido en el Mario Alberto Kempes: “Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo tiempo fue parejo. El fútbol tiene eso. En una jugada se les acomodó el partido a ellos. Teníamos la ilusión de llegar a la final. Hay que felicitar a Estudiantes, que pateó mejor que nosotros los penales”.
“(Ellos) patearon los penales mejor… El fútbol es un juego, es lindo… se gana se pierde… se erró muchos goles. Si entraba alguna… estaríamos contentos… esto es así. Patea Medina y queda en la línea…”, prosiguió el presidente, quien cerró: “Teníamos la ilusión de llegar a la final… El que está en la final hace méritos”, agregó. Riquelme también cruzó a la prensa: “A veces ganamos títulos y se decía que no jugábamos bien. Ahora vamos a decir que jugamos bien y no pudimos ganar el partido… esto es fútbol”.
¿Quién fue el máximo goleador de Boca en la Copa de la Liga?
El Xeneize acumuló en total 16 partidos entre la fase inicial y los playoffs. En un principio, el máximo artillero era Edinson Cavani con 7 goles. Sin embargo, con esta reciente actuación ante Estudiantes de La Plata, Miguel Merentiel alcanzó al Matador y llegó a la misma cantidad de anotaciones en el campeonato doméstico.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Ante esta reciente eliminación en la Copa de la Liga, Boca espera por su debut en la Liga Profesional, torneo que iniciará en unas cuantas semanas. Mientras tanto, aguarda por sus duelos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo en el que se encuentra en zona de clasificación.
El miércoles 8 de mayo será el siguiente compromiso de los dirigidos por Diego Martínez y en condición de visitante. Por la cuarta fecha, enfrentará a Sportivo Trinidense en Paraguay el miércoles 8 de mayo desde las 21:30. El Xeneize necesita de un triunfo para seguir en la lucha por el primer puesto.