El mercado de pases continúa con su curso y la lista de bajas en Boca creció en las últimas horas. En la antesala al partido frente a Barracas Central por la Liga Profesional, se confirmó la salida de Equi Fernández, quien continuará su carrera en el Al-Qadsiah. Y a la espera de su llegada, el club árabe le dio la bienvenida en redes sociales.
Como sucede en gran parte de los traspasos, las instituciones presentan a sus refuerzos con un clip que causa furor y se vuelven virales. Este caso no fue la excepción. El volante de 22 años tiene nuevo club y estos recurrieron al animé para oficializar su arribo.
En su cuenta de “X”, publicaron un video con una serie de jugadas y animaciones, utilizando las series japonesas, para presentarlo ante sus hinchas. Pero no solo tiene imágenes con la camiseta azul y oro. En el inicio de este posteo, también publicaron el último gol de Equi, que se dio hace unas semanas para la Selección Argentina Sub 23 ante Irak en los Juegos Olímpicos.
El emotivo mensaje de despedida de Equi Fernández
Tras unos cuantos años en el cuadro de la Ribera, Equi Fernández se va de Boca y continuará su carrera en Arabia Saudita. La transferencia ya está acordada y en los próximos días emprenderá su viaje hacia ese país. Mientras tanto, el volante utilizó las redes sociales y se despidió de los Xeneizes con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
“Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona. A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño”, escribió el juvenil quien sumó: “¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡Gracias! Espero volver a verlos pronto”.
El gran gesto de Equi Fernández para que Boca se quede más dinero
El club árabe había mostrado interés en Equi Fernández hace unas semanas y era sabido que su salida podría darse mediante la cláusula de salida. Justamente, el valor de la misma parecía generar un conflicto entre ambos clubes y se avecinaba una resolución de manera legal. Sin embargo, el juvenil tuvo un enorme gesto que resolvió este inconveniente.
Mientras un club aseguraba que la cláusula pasó a valer 20 millones desde el 2 de agosto, los asiáticos decían que subía este sábado 3 de agosto. Finalmente, el mediocampista pidió expresamente que esperaran para ejecutar la cláusula una vez que subiera a 20 millones. Ante esto, en el Único Grande recibirán el dinero que esperaban por esta transferencia.