La Copa Intercontinental del 2000 fue uno de los logros más importantes de la historia de Boca. El equipo de Carlos Bianchi le ganó una impresionante final al Real Madrid por 2 a 1 y dejó una huella imborrable que hasta el día de hoy nadie ha podido igualar. Fue el último equipo en ganarle una final internacional al Merengue en los 90 minutos.
Juan Román Riquelme fue una de las grandes figuras de ese encuentro y en los últimos días aparecieron video inéditos de él y el resto del plantel en la previa de la gran cita. Se trata de reliquias audiovisuales que muestran situaciones que hasta este momento eran desconcocidas.
VIDEO | Se revelaron imágenes inéditas del plantel de Boca antes de enfrentar al Real Madrid
Japón no es para cualquiera y ganarle al Real Madrid una final, mucho menos. Por eso, cada año que pasa la gesta de Boca se vuelve más y más grande. A casi 24 años de la consagración, se viralizaron unos videos previos a aquella final de la Copa Intercontinental 2000.
Todos fueron publicados en las cuentas de El Gráfico, que supo ser uno de los medios más importantes del país a nivel deportivo. En uno de ellos, se puede ver a Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Cristian Traverso y Daniel Pandolfi en la habitación del hotel de Tokio. De fondo suena “Aunque te duela” de Leo Mattioli.
Se veian bastante tranquilos y tomaban mate mientras esperaban por una de las finales más importantes de la historia del club. Era la primera en Japón a partido único, formato que se instauró en 1980 y duró hasta 2004 con una final entre el campeón de América y el de Europa.
Pero no es la única pieza audiovisual que apareció de esa época. También apareció otra del clima en el micro con el plantel y se puede ver al histórico Cacho Laudonio. También conocido como “Loco Banderita“, el afamado hincha Xeneize quería mostrar una canción para los jugadores que terminaron bromeando con él. Un poco más de la intimidad de aquella final tan importante para el club y el fútbol argentino.
La revelación de Morientes sobre la final entre Boca y Real Madrid
Fernando Morientes jugó en los últimos minutos de la derrota 2 a 1 de Real Madrid frente a Boca en al Copa Intercontinental 2000. “La sensación que nos dio es que la primera parte, sobre todo los primeros 20 o 25 minutos, Boca quiso arrasar y lo hizo”, explicó el delantero en diálogo con Bolavip.
Además, reveló cuál era el planteo que tenía pensado Vicente Del Bosque, que finalmente no resultó: “Nosotros queríamos hacer un partido más largo a 90 minutos y nos vimos enseguida con dos goles en contra. Y dos goles en una final es muy complicado de gestionar y sobre todo muy complicado de darle la vuelta”.