Sin tiempo para relajarse y con un calendario exigente, Boca ya piensa en el próximo partido. El sábado por la noche se enfrentará a Racing y este viernes por la tarde, Fernando Gago definirá todo para este cotejo. Pero, esta mañana, se dio un inesperado incidente al lado del Predio de Ezeiza y que generó preocupación.

Previo a la última práctica del plantel, se incendió el establecimiento que es propiedad del Ejército Argentino y se encuentra a tan solo unos metros del Centro de Entrenamiento. A raíz de la explosión de un transformador, se empezó a prender fuego un sector de este complejo y generó una humareda que llegó hasta el predio del club.

Cuando el incendio empezó a escalar, los bomberos y la policía actuaron rápidamente y pudieron controlar la situación, evitando que este incidente pase a mayores. Afortunadamente, no hubo víctimas y este incendió no afectó a las instalaciones del Xeneize, pero sí en las zonas aledañas con un corte general de luz.

Se vienen obras en el Predio de Ezeiza: así será su renovación

El club se entrena diariamente en Ezeiza hace unos cuantos años y poco a poco, la dirigencia fue avanzando con todo tipo de obras. Más allá que el foco está puesto en la ampliación de La Bombonera, Juan Román Riquelme también cuenta con sus proyectos para el predio.

De cara a lo que se viene, el periodista Facundo Pérez en X (Twitter), reveló que se construirán dos canchas de sintético frente a la denominada “Morumbí” que se encuentra al final del predio. No solo serán apuntadas a entrenamientos de fútbol, sino también para trabajos más físicos.

Además, hay una idea de construir un área de acondicionamiento físico frente a estos nuevos campos de juego. No solo eso. La dirigencia va por más y en Infobae informaron que el presidente del clubtiene la intención de construir dos hoteles. Uno de ellos está pensado para la Reserva (se construiría primero) y otro para la Primera.