Horas más horas menos, en dos semanas se jugará la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Fluminense. En el Xeneize -y todo Argentina- tienen los ojos puestos más que nunca en el equipo de Río de Janeiro, que no atraviesa un gran presente en el Brasileirao. El jueves por la noche se enfrentó ante Corinthians en el estadio Maracaná: logró rescatar un empate (3-3) de un partido que venía complicado en todo aspecto.
El Flu se fue al vestuario en el entretiempo cayendo 3-1 en condición de local. Y hubo silbidos tanto para el entrenador, Fernando Diniz, como para varios futbolistas importantes. Es que en esos 45 se evidenciaron algunos errores defensivos a los que Boca debe prestar atención. Uno de ellos, en la salida del fondo que pregona casi con fundamentalismo el equipo de Diniz. Varios toques en el área chica y, por error, un central de Fluminense dejó solo al Yuri Alberto que erró un gol increíble.
Al momento del primer error, el partido iba 0-1. Fluminense zafó y consiguió el 1-1 por medio de Lima. Pero no tuvo la misma suerte minutos más tarde, cuando después de un corner a favor el experimentado lateral Marcelo tuvo un fallo poco habitual de alguien de su categoría y trayectoria: el ex Real Madrid la intentó pasar atrás pero pifió y le dejó servida la contra para que Yuri Alberto ponga el 2-1 parcial.
El Fluminense salió a buscarlo con todo. Tanto que terminó el partido con ¡24 tiros al arco! Encontró rápido el primer descuento: Lima logró el primer descuento a los 56 minutos. Diniz sacó a Felipe Melo (defensor central) y puso al colombiano Jhon Arias (delantero). Fue justamente el extremo cafetero que hizo un golazo para el 3-3 definitivo.
Muchos de los errores del equipo de Fernando Diniz nacen directamente del estilo de juego que pregonan. Algunas estadísticas del encuentro ante Corinthians lo dejan en claro: tuvieron 75% de posesión del balón y la supieron utilizar. Intentaron 24 tiros y 10 de ellos tuvieron destino de arco. ¿Cómo se dará el partido en el estadio Maracaná?
¿Cómo está Fluminense en el Brasileirao?
Fluminense se encuentra en la novena posición del Brasileirao, con 42 puntos. Acumula una complicada racha en el certamen local: la última vez que sumó de a tres fue hace tres partidos, por la fecha 24, cuando derrotó 1-0 a Cruzeiro en el estadio Maracaná.
¿Qué dijo el presidente de Fluminense sobre la final con Boca?
“Todos los brasileños y argentinos sabemos que hay una admiración reciproca entre los dos países, y más cuando se habla de fútbol, entonces tengan la certeza, que todos los que estamos aquí, representantes del gobierno y de la policía, vamos a trabajar para hacer una hermosa final en el Maracaná”, afirmó el presidente Mario Bittencourt con Conmebol.
Encuesta ¿Quién llega como favorito?
¿Quién llega como favorito?
YA VOTARON 8 PERSONAS