Sebastián Villa regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Independiente Rivadavia. En su vuelta al país, el exjugador de Boca está demostrando un buen nivel y ahora marcó su primer gol en el conjunto mendocino.
En la fecha 8° de la Liga Profesional, la ‘Lepra’ se enfrentó a Independiente de Avellaneda en condición de local. Y sobre el comienzo del primer tiempo, Villa iba a abrir el marcador del partido y le daba la victoria parcial a su equipo.
La jugada del gol fue a través de un contraataque que comenzó en la banda izquierda. Ezequiel Ham agarró el balón y vio que el colombiano picaba en diagonal hacia el área rival. Tras un gran pase del volante, el extremo quedó mano a mano con el arquero e hizo el gol para poner arriba a Independiente Rivadavia. Luego de su anotación, el delantero, como es costumbre, festejó bailando.
Se supo: cómo cayó en Boca la vuelta de Villa al fútbol argentino
Boca y Sebastián Villa no quedaron en buenos términos tras lo que su salida del club. A mediados de 2023, el jugador fue declarado culpable en un juicio por violencia de género que tuvo como víctima a su expareja. Desde ese momento, el Xeneize apartó al colombiano del plantel.
El protagonista en cuestión se declaró libre, a pesar de aún tener contrato con el Único Grande, y se transformó en refuerzo del FC Beroe Stara Zagora de Bulgaria. De esta manera, el club entró en conflicto con el futbolista y reclamaron ante la FIFA que tenía vínculo vigente con el cuadro de la Ribera. Sin embargo, el ente no castigó al delantero debido a que remarcó que este problema debía resolverse en la Justicia Argentina.
Por eso, siguió su carrera y ahora regresó al fútbol argentino. Ante decisión del extremo, el periodista Leandro Aguilera dejó claro cuál fue la reacción de Boca: “Obviamente, sorprende el retorno de Sebastián Villa al fútbol argentino para jugar en Independiente Rivadavia. En su momento, dejaron todo en manos de la Justicia“.
Cuántos partidos disputó Villa en Boca
Sebastián Villa arribó a Boca en 2018 procedente de Deportes Tolima de Colombia. Desde ese momento, el jugador de 28 años vistió la camiseta del Xeneize hasta mitad del año pasado. Durante su estancia en el Único Grande, disputó un total de 172 partidos y anotó 29 goles. Además, logró levantar 7 títulos.