Guillermo “Pol” Fernández tomó la decisión de irse libre de Boca a finales del 2024 y encontró un nuevo destino. De hecho, antes de dejar el Xeneize, ya se sabía que el volante iba a continuar su carrera en Fortaleza de Brasil. Esta temporada se sumó a su equipo y, con algunos partidos en el lomo, ya vio su primera tarjeta roja.
Juan Pablo Vojvoda le dio la titularidad de Pol Fernández en el arranque del año y es considerado importante en su equipo. Justamente, el sábado por la noche, el volante estuvo incluido en el once inicial frente a Ceará por la final del campeonato Cearense. Si bien el resultado fue 1 a 0 en favor del rival, el exBoca fue viral por una agresión sobre el final del encuentro.
La piña de Pol Fernández a un rival que derivó en su expulsión
A falta de 5′ minutos para la finalización de la final en la que Fortaleza cayó derrotado, Pol Fernández debió salir del terreno de juego luego de que el árbitro le mostrara la tarjeta roja. Y es que decidieron expulsarlo por una piña que le propinó a un futbolista del equipo rival.
La acción se dio al momento en que el exjugador de Boca chocó con el rival y quedó por encima de él. Si bien parece ser que se lo quiere sacar de encima, el mediocampista le dio un golpe con el puño cerrado en su espalda. La repetición deja en claro su agresión y no pudo completar los 90′ minutos del encuentro.
Pol Fernández se despidió de Boca con una emotiva carta: “Voy a extrañar, pero…”
Antes de que se confirme oficialmente su salida de Boca, Pol Fernández dejó una carta de despedida en sus redes al club que lo vio nacer. “Llegué siendo un chico que traía un bolso con ropa, una mochila con ilusión y muchos sueños. En mi cabeza solo pasaban escenarios lindos, y los quería hacer realidad. Este club me brindó todas las herramientas posibles para poder cumplir con mis objetivos y deseos, empecé poco a poco hasta convertirme en lo que quería ser…“, era el principio de su mensaje.
Luego, agregó: “Pasé momentos en los que me tuve que sobreponer y seguir, pero me hicieron más fuerte y cada vez que lograba algo que estaba cuesta arriba sentía una satisfacción enorme. Hasta que un día llegó el momento deportivo más lindo que viví… debutar en el club que tanto soñé y poder cumplir con el sueño de ese chico que jugaba a la pelota con sus amigos por diversión, por pasarla bien y sobre todo por compartir la pasión que tanto nos gusta!“.
Por último, aclaró: “Disfruté muchísimo cada instante en el club, cada rincón, cada persona… me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Voy a extrañar, pero siempre voy a desear con fuerzas que a BOCA le vaya bien! GRACIAS“.