A mediados de 2024, Equi Fernández dejó de ser jugador de Boca luego de haber ejecutado su cláusula de salida de 20 millones de dólares. Después de unos cuantos años en el cuadro de la Ribera, el volante que fue clave en la Copa Libertadores 2023, decidió continuar su carrera en Arabia Saudita, para vestir la camiseta de Al-Qadsiah.
Y a unos cuantos meses de su arribo a esta liga exótica marcó su primer gol con este club. Este viernes, se enfrentaron al Al Wehda y triunfaron por 3-0. En los últimos minutos de juego, el mediocampista fue a buscar una pelota al área y remató de primera. El arquero rival dio el rebote y ahí no perdonó. El juvenil capturó el rebote y de zurda, sentenció el encuentro.
Cabe destacar que no es la primera vez que participa en un gol del Al Qadsiah. En octubre del año pasado, dio su primera asistencia en la victoria ante el Damac. Ahora se encontró con el gol y sirvió para asegurar el tercer puesto en la Saudi Pro League con 28 puntos, a 12 de los líderes Al Hilal y Al Ittihad.
Los números de Equi Fernández en Boca
Ezequiel Fernández surgió de la cantera boquense y en mayo de 2021 dio sus primeros pasos como profesional de la mano de Miguel Ángel Russo. Con tan solo un puñado de minutos en la Primera del club, se fue cedido a Tigre para buscar continuidad en otra institución de la máxima categoría.
Allí mostró un gran nivel y esto llevó a que pueda retornar a comienzos de 2023. Durante ese año pudo conseguir un título (Supercopa Argentina) y se ganó la titularidad en el segundo semestre. Una vez que se afirmó en el once inicial, no dejó el puesto hasta su salida a Arabia Saudita. En total, disputó 67 partidos, marcó 2 goles y dio 3 asistencias.
Equi Fernández, entre las ventas más caras de la historia de Boca
Equi Fernández mostró un gran nivel con la camiseta azul y oro y a mediados de 2024 se marchó al Al-Qadsiah mediante la cláusula de salida. La misma era de 15 millones, pero aumentaba a 20 una vez que se llegaba al tramo final del mercado de pases.
El cuadro árabe abonó el monto correspondiente y se hizo con los servicios del talentoso mediocampista. Y con esta transferencia se metió entre las ventas más caras de la historia del Único Grande.
Para ser más exactos, se ubica en el cuarto lugar del Top 10, igualando los números de Rodrigo Bentancur, transferido a Juventus. Por encima de él, aparecen Aaron Anselmino y Walter Samuel, vendidos por 21 millones de dólares, y Fernando Gago en 2007, quien se fue a Real Madrid por 27.8 millones de dólares.