Boca le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana y se acomodó en el grupo D. El equipo había empezado perdiendo en el primer tiempo y no le habían cobrado un penal tras una mano clarísima en el área rival. Jugó gran parte del complemento con un jugador de más por la expulsión de Brian Andrada y logró remontar el resultado a través de Nicolás Figal de cabeza y un golazo de tiro libre de Edinson Cavani.
Sobre el final, se armó un tumulto contra el árbitro por parte de los jugadores locales y su entrenador José Arrúa fue directamente a buscar al Matador. Christian Garay vio la acción y lo terminó expulsando en medio de los empujones.
VIDEO | Escándalo en el final: la bronca del DT de Trinidense con Cavani y Merentiel
El Xeneize se trajo tres puntos importantísimos de la Nueva Olla ganándole 2 a 1 a Sportivo Trinidense. Además, Fortaleza cayó 4 a 1 frente a Nacional Potosí en Bolivia y el equipo depende de sí mismo para quedarse con el grupo D. Nicolás Figal había igualado el marcador de cabeza a falta de 20 minutos y en tiempo de descuento Edinson Cavani clavó un golazo de tiro libre.
Al finalizar el encuentro, todos los jugadores del equipo paraguayo fueron directamente a buscar al árbitro Christian Garay con el DT José Arrúa a la cabeza. En camino a reclamar, se topó al Matador junto a Miguel Merentiel y luego de un breve intercambio empujó a la bestia.
El juez chileno advirtió la situación que parecía estar escalando y le mostró la tarjeta roja al entrenador del equipo local. Si bien generó confusión ya que parecía que era para Cavani, en el video se ve claramente como señala al estratega de Sportivo Trinidense.
Boca se llevó un partido muy caliente en la noche paraguaya gracias a una genialidad de Edinson Cavani. El partido tuvo de todo, desde un penal no cobrado por mano hasta otro anulado por el propio VAR. En definitiva, el Xeneize se quedó con los tres puntos en una parada que terminó siendo muy brava y el miércoles en La Bombonera se juega mucho frente a Fortaleza.