Mientras se disputa la Copa América y Boca se prepara para los objetivos del próximo semestre, algunas competencias continúan. Una de ellas es la MLS, donde varios ex Boca tiene acción fin de semanas tras fin de semana. Esta vez, el Cinccinati de Luciano Acosta goleó 6 a 1 al Inter Miami del Chelo Weigandt.

Con ambos canteranos del Xeneize jugando desde el principio, hubo una noche repleta de goles en el estado de Ohio. Con el partido igualado, el volante ofensivo surgido en Boca eludió a dos rivales adentro del área y definió de zurda para darle la ventaja 2 a 1 a su equipo.

¿Qué dijo Luciano Acosta sobre volver a Boca?

Luciano Acosta debutó en la Primera de Boca en 2014 con Carlos Bianchi como entrenador. Por posición, era el reemplazante natural de Juan Román Riquelme pero con características físicas muy diferentes. No logró mucha continuidad y fue prestado a Estudiantes de La Plata.

En 2014, el Vasco Arruabarrena también lo utilizó, pero casi siempre entrando desde el banco de suplentes. Jugó un total de 28 partidos en el club y convirtió dos goles. El Cincinnati FC lo compró en 2021 luego de que quedara libre del DC United y se volvió un referente del plantel.

Obviamente uno como hincha siempre desea volver al club donde salió o el club del cual es hincha. Hoy en día tengo contrato bastante largo con Cincinnati“, explicó el enganche sobre un posible regreso al Xeneize en diálogo con Olé.

Pero luego fue bastante categórico en una eventual decisión de volver al país: “Creo que ya voy a estar grande para volver, pero estoy muy feliz acá. Mi familia está muy feliz acá en Cincinnati y, como dije recién, no me quiero ir”.

¿Cómo le está yendo al Chelo Weigandt en el Inter Miami?

Marcelo Weigandt se fue de Boca en el mercado de pases anterior en medio de un conflicto por la renovación de su contrato. El mismo terminaba en diciembre de 2024 y el Inter Miami pretendía llevárselo con una compensación. Sin embargo, terminaron arreglando un acuerdo a préstamo por dos años y al mismo tiempo firmó un nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2027.

Desde su desembarco en la MLS, el Chelo tuvo mucho lugar en la consideración del Tata Martino. Jugó 17 partidos en el Inter Miami y empezó como titular en casi todos ellos.