Alexis Mac Allister se convirtió en un jugador clave para el Liverpool de Jürgen Klopp en el último tiempo. El ex Boca destrabó el marcador para su equipo frente al Sheffield, al que terminó ganándole 3 a 1. El número 10 de los Reds sacó un zapatazo de afuera del área y, de primera, puso en ventaja de nuevo al equipo de Anfield.
La definición de la Premier League está más caliente que nunca y los tres puntos conseguidos esta tarde son clave para las aspiraciones al título. Ahora quedó puntero en soledad con 70 puntos, dos por encima del Arsenal, que era quien lideraba.
VIDEO | El golazo de Alexis Mac Allister para darle el triunfo al Liverpool
Liverpool le ganó 3 a 1 a Sheffield United por la fecha 31 de la Premier League. Alexis Mac Allister jugó los 90 minutos y puso el 2 a 1 con un golazo de primera desde afuera del área. Si bien su equipo empezó ganando con gol de Darwin Núñez, un gol en contra de Conor Bradley complicó el trámite del partido.
Pero el ex Boca se vistió de héroe y en medio de un gran partido que estaba teniendo, lo completó dándole la ventaja a su equipo en un duelo clave por el título. Los Reds necesitaban ganar para quedar solos en lo más alto del torneo y gracias al gol del campeón del mundo están en el primer puesto con ocho fechas por jugar.
Lleva 5 goles en 35 partidos con la camiseta del Liverpool y es una pieza fundamental para Jürgen Klopp en el armado del equipo. Y no fue la única acción destacada del ex Boca en el encuentro, ya que tuvo un tiro libre que estrelló en el travesaño.
El presente del campeón del mundo es el ideal y se podría decir que está en el mejor momento de su carrera. Además de liderar en la Premier League, el Liverpool debe jugar los cuartos de final de la Europa League frente al Atalanta de Italia. Además, en la actual temporada ya ganó la Copa de la Liga frente al Chelsea.
¿Cómo le fue a Alexis Mac Allister en Boca?
El volante ofensivo llegó a préstamo al Xeneize cuando recién había sido vendido al Brighton. En total jugó 20 partidos en el club y convirtió 2 goles en esos meses que le tocó estar. Además, fue parte del título de la Superliga 2019/20, disputando la primera mitad del torneo.