Alexis Mac Allister empató el partido entre el Liverpool y el Manchester City gracias a un gol de penal. El ex Boca se anotó en el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo para igualar el encuentro y gracias a él el equipo pudo lograr un punto importante ante un rival muy complicado.
El duelo entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola tuvo, muy probablemente, su última edición en la Premier League. Luego de varios años dirigiendo a sus clubes respectivamente, protagonizaron un interasante duelo por la punta del torneo, a 10 fechas del final. Terminó en empate y fue el Arsenal quien festejó, ya que quedó como líder producto de su mayor diferencia de gol.
Alexis Mac Allister empató el partido para el Liverpool frente al City
El ex Boca y Brighton se ganó el puesto rápidamente desde que llegó al Liverpool de Jürgen Klopp. En este duelo clave frente al Manchester City le tocó patear un penal muy pesado a poco de comenzar el segundo tiempo. El campeón del mundo en Qatar 2022 no dudó y lanzó un tiro potente y cruzado, imposible de atajar para Ederson a pesar de haber adivinado la punta, y puso las cosas 1 a 1.
De esta manera, consiguió su tercer gol en 33 partidos con la camiseta de los Reds. El jueves también había convertido por esta vía frente al Sparta Praga, en la victoria por 5 a 1 de octavos de final de la Europa League.
Su pie apareció en un momento clave de un partido que definirá muchas cosas para las últimas 10 fechas de la Premier League. A su equipo solo le servía ganar para mantenerse en lo más alto del torneo y al mismo tiempo dejar atrás al City. Pero con el empate quedó igualado en puntos con el Arsenal y bajó al 2° lugar por la diferencia de gol.
Alexis hizo su aporte en un encuentro complicado y en el final protagonizó una jugada polémica en la que todos pidieron penal. Fue a disputar la pelota y Doku lo impactó con un planchazo justo un instante después de golpear la pelota. Sin embargo, el árbitro ni siquiera la revisó y el partido terminó algunos instantes después.
¿Cómo le fue a Alexis Mac Allister en Boca?
El volante ofensivo llegó al Xeneize a mediados de 2019 procedente del Brighton. El equipo ya se lo había comprado a Argentinos Juniors pero decidió cederlo a Boca hasta fin de año. En total jugó 20 partidos en el club y convirtió 2 goles en esos meses que le tocó estar. Además, fue parte del título de la Superliga 2019/20,disputando la primera mitad del torneo.