El Superclásico fue intenso y se encaminaba a un empate pero sobre el final se desató la polémica. Darío Herrera, el árbitro del partido, cobró penal de Agustín Sández sobre Pablo Solari y así el partido terminó a favor de River por 1-0, con gol de Miguel Borja. Boca sufrió en la primera parte, lo emparejó en el complemento y fue perjudicado por el juez principal.

¿Qué pasó tras el gol de Borja y por qué se ocasionaron los disturbios entre ambos planteles mientras el colombiano celebraba? La transmisión lo mostró: Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a Sergio “Chiquito” Romero y el resto de los jugadores de Boca que estaban en su área luego del tiro desde los doce pasos.

El hecho generó un fuerte cruce entre los jugadores de ambos equipos y terminó con una gran cantidad de expulsados. Herrera le sacó tarjeta roja a Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Equi Fernández por el lado de Boca y a Agustín Palavecino, Elías Gómez y Exequiel Centurión de River.

De a poco van apareciendo imágenes que muestran cómo se dieron los disturbios. Lo que sucedió es claro: el jugador de River provocó a los de Boca, que reaccionaron, y el tumulto terminó con todos los futbolistas involucrados y varios echados por el árbitro, de polémica actuación.

ACTUALIZACIÓN: PALAVECINO PIDIÓ DISCULPAS