Boca continúa con su pretemporada y de a poco comienza a prepararse para el miércoles 22, fecha en la que disputará el primer partido oficial del 2025. A la espera de otras incorporaciones en este mercado de pases, los futbolistas no detienen su actividad en el Predio de Ezeiza.

Entre la exigencia y los dobles turnos, también hay tiempo para disfrutar y Edinson Cavani asombró a más de uno. El Matador, uno de los líderes que tiene el Xeneize, demostró que su talento sigue intacto y clavó un golazo olímpico en una de las canchas del predio.

Las cámaras lo captaron y la cuenta oficial del club lo publicó con un video a sus redes sociales. Mientras se acercaba, el delantero se distanciaba del arco con pelota dominada, y con un zapatazo de tres dedos, enloqueció a todos. “Te gustó o no, Maxi?”, retrucó el máximo artillero del Único Grande en 2024. 

¿Qué dijo Edinson Cavani sobre su futuro?

En su llegada al Xeneize a mediados de 2023, Cavani firmó por 18 meses, por lo que dicho vínculo finalizaba en 2024. Unos meses antes, el delantero tomó una medida y en octubre decidió renovar su vínculo hasta diciembre de 2026, por lo que llegará a esa fecha con 39 años.

No solo eso sino que el propio jugador ya confirmó que se retirará con la camiseta azul y oro. Así lo reconoció en una entrevista con Farándula Show: “Yo ya comenté que iba a terminar mi carrera en Boca y eso creo que lo voy a respetar“.

“Como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir. La disfruto, es de mucha responsabilidad, pero la disfruto. Por eso trato de dar siempre lo mejor para que todo funcione“, mencionó el Matador, quien también palpitó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes: “Hay que preparar bien el 2025, lo venimos preparando bien“.

¿Cómo fue el 2024 de Edinson Cavani?

El uruguayo ya lleva más de un año en Boca y su nivel fue de menor a mayor, hasta convertirse en una de las piezas claves del equipo. El 2024 no inició de la mejor manera para el exParis-Saint Germain ya que en sus primeros encuentros no pudo marcar.

Aquel duelo contra Belgrano, en el que marcó un hat-trick, fue el puntapié inicial para una seguidilla más que positiva. Más allá de algunas ausencias por lesiones musculares, sus números son muy buenos. Marcó 20 goles y brindó 2 asistencias en los 39 compromisos que disputó.