Boca logró un muy buen triunfo frente a Banfield por el encuentro pendiente de la Liga Profesional. Fue un 3 a 0 contundente para el Xeneize y con un muy buen rendimiento de sus delanteros. Edinson Cavani y Miguel Merentiel convirtieron y juntos hicieron 30 de los 50 goles del equipo en el ciclo de Diego Martínez.

Una vez que finalizó el partido, Luis Advíncula fue a abrazar directamente a Jabes Saralegui, autor del tercer y último tanto del encuentro en la última jugada. Fue la primera conquista en Primera luego de 28 partidos jugados a menos de un año de debutar con la camiseta del Único Grande. El peruano fue a buscarlo directamente y lo alzó para felicitarlo por su rendimiento frente al Taladro.

Luis Advíncula, uno de los más queridos por los hinchas de Boca

Luis Advíncula llegó hace ya 3 años a Boca y supo meterse en el corazón de los hinchas. Un rendimiento muy bueno en su debut frente a River por Copa Argentina fue un adelanto de lo que luego terminó demostrando. Tuvo épocas mejores que otras, pero sin dudas su Copa Libertadores 2023 fue inolvidable.

Goles importantes, rendimientos que arrancaron aplausos y una forma de jugar “a lo Boca” que lo identificó enseguida con el club. Además, dentro del plantel es uno de los referentes, por edad y experiencia.

En sus redes sociales se lo pudo ver en más de una ocasión junto a los jugadores jóvenes. Ya sea para desearles un feliz cumpleaños o bien acompañándolos en los entrenamientos. Es muy querido y algunas de sus declaraciones para con el club también lo hicieron querer aún más por los hinchas.

Creo que si tienes una cena después de una derrota no pasa nadaPero si perdiste un partido y te vas a una discoteca… Los hinchas de Boca están en todos lados“, explicó Advíncula hace meses en diálogo con el podcast La Lengua. “Siempre he tenido el sueño de jugar en Boca. Mi viejo me hacía ver los partidos de chico”, continuó.

Los números de Luis Advíncula en Boca

Luis Advíncula llegó a Boca a mediados de 2021 y rápidamente se ganó el lugar del lateral derecho. Desde ese entonces, ganó la Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa 2023. Tuvo un gran rendimiento en la Copa Libertadores 2023, incluso metiendo un gol en la final frente a Fluminense. En total, jugó 126 partidos y convirtió 5 goles en el Xeneize.