Juan Román Riquelme estuvo en el predio de AFA en Ezeiza para la Asamblea que presidió Claudio Tapia. El temario estuvo relacionado a su reelección por otro mandato al frente de la casa madre del fútbol argentino y también se aprobó la anulación de los dos descensos que tenía la Liga Profesional, entre otras cosas.
En la lista única que encabezó Chiqui, Juan Román Riquelme apareció como vicepresidente junto a otros popes de clubes grandes del fútbol argentino. Una vez finalizada la asamblea, Tapia pidió a todos los integrantes de la lista que subieran al escenario para sacar una foto. El mandatario de Boca apareció y se fundió en un abrazo con el presidente de la AFA.
Riquelme espera para avanzar por tres jugadores para Boca en 2025
Boca pudo abrochar a Fernando Gago como nuevo entrenador tras la salida de Diego Martínez y el interinato de Mariano Herrón. Ahora, Juan Román Riquelme piensa en el próximo mercado de pases con el Mundial de Clubes en el horizonte. Más allá del sueño de la vuelta de Leandro Paredes, hay tres futbolistas que interesan y mucho en el Xeneize por los que puede haber movimientos.
Se trata de Carlos Palacios, Alan Velasco y Valentín Gómez. El chileno es la obsesión del exenganche y tiene contacto permanente con él, tal como reveló el protagonista en varias ocasiones.
El delantero surgido en Independiente estuvo cerca de llegar en el último mercado pero Dallas rechazó las ofertas. En la última especificaron que no tenían tiempo para contratar un reemplazo y lo consideraban importante para el equipo.
Lo de Gómez puntualmente tiene que ver con que Marcos Rojo tenga competencia directa. En este momento, el Xeneize no tiene un central zurdo de experiencia para pelear el puesto con el capitán.