El pasado martes, todos los focos estaban puestos en el enfrentamiento de la Selección Argentina con Bolivia. Finalmente los de Lionel Scaloni dieron un recital de fútbol y obtuvieron una abultada victoria por 3 a 0. Sin embargo, al mismo tiempo las juveniles de Boca tuvieron actividad en suelo boliviano.
Hace algunos días, el Sub 17 comandado por Pablo Ledesma había sido invitado a la Copa Evo debido a que fueron campeones en la edición del 2022. Estamos hablando de una competición que se lleva a cabo en Bolivia y está compuesta por 12 equipos, 6 locales y otros 6 invitados del exterior. A cuartos de final avanzan los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.
En la primera fecha, el Xeneize comenzó con el pie derecho. Su debut fue ante el Sub 17 del Wilstermann y dejó una gran imagen, al golear 5 a 0 con Joaquín Ruiz como la gran figura del encuentro. Luego, y prácticamente en el mismo horario que disputó el duelo la albiceleste, llegó la segunda jornada y el panorama fue completamente distinto.
Su rival en este caso era Nueva Santa Cruz, que comenzó dominando los primeros 45 minutos. En el comienzo del cotejo, el conjunto boliviano abrió el marcador y los chicos de la Ribera no le encontraron la vuelta, por lo que se fueron al descanso con una derrota parcial.
A pesar de este sombrío panorama, Ledesma ajustó algunas tuercas y el equipo salió a flote. Sobre el final, iba a llegar el empate a través de un centro que asistió de cabeza Nahuel Tisón y después Enzo Figueredo envió el balón a la red con un gran testazo. De esta manera, la juvenil de Boca rescató un punto y queda bien parada en su respectivo grupo para lo que se viene.
¿Desde cuándo se lleva a cabo la Copa Evo?
La primera edición de la Copa Evo fue el año pasado y el único campeón de dicho torneo, hasta el momento, es Boca.
¿A quién le ganó la final Boca en la Copa Evo?
El Sub 17 de Boca que se consagró campeón en el 2022, le ganó la final a nada más y nada menos que River por 2 a 0.